Keylor Navas lo logra: Messi y Cristiano lo aceptan y se rinden a él

Keylor Navas lo logra: Messi y Cristiano lo aceptan y se rinden a él

El guardameta costarricense sigue siendo clave y así es reconocido

Pese a su gran veteranía Keylor Navas sigue siendo uno de los porteros más destacados del planeta. La impresionante trayectoria que tiene a sus espaldas, el hecho de seguir siendo un jugador importante en uno de los equipos que aspiran a conseguir los mayores éxitos deportivos en las mejores competiciones del mundo y el extra de que vaya a jugar un nuevo Mundial en los próximos meses, hacen que su mercado de valor siga siendo de los más elevados en el rango de futbolistas de su edad.

Navas

Así, si nos detenemos a mirar los jugadores más valiosos que tienen 35 años de edad como Keylor Navas o más, nos encontramos con que en el ranking aparece el costarricense en la quinta posición junto a otros cracks mundiales. No es fácil, además, para un guardameta aparecer en este tipo de clasificaciones ya que los porteros suelen tener un valor de mercado más bajo que otro tipo de futbolistas que desempeñan otras posiciones, pero el tico sigue sorprendiendo.

Por encima, por lo tanto, de esos 35 años de edad el jugador con mayor valor de mercado del planeta es Leo Messi. El argentino todavía sigue siendo alguien muy estimado como no puede ser de otra manera y además Keylor lo sabe muy bien porque comparte vestuario con él en el PSG después de haber sido máximos rivales en sus respectivas etapas de Madrid y Barcelona. Su valor, 50 millones. Segundo es el otro gran genio, Cristiano Ronaldo, que a sus 37 años todavía le otorgan 30 una tasación de millones de euros, aunque ahora el portugués está buscando salir del Manchester United para poder seguir jugando la Champions League la temporada que viene.

El tercer escalón lo ocupa otro guardameta de forma sorprendente. Manuel Neuer, el portero del Bayern de Múnich que es ya toda una institución en su equipo, aguanta en el podio de esta clasificación con un valor de 15 millones de euros a sus 36 años. Cuarto es otro fuera de serie también con 36 años como es Luka Modric. Al futbolista del Real Madrid se le asigna un valor de mercado de 10 millones aunque seguro que habría equipos a pagar mucho más por él.

Y en la meritoria quinta plaza aparece Keylor Navas. El guardameta del París Saint Germain tiene una tasación de 8 millones de euros y se cuela así en las primeras posiciones de este ranking. Al tico aún le queda cuerda para rato tanto con Costa Rica en el Mundial como con el PSG, aunque sigue esperando a que se desbloquee su situación con Donnarumma en el club francés.