Keylor Navas y Gigi Donnarumma provocan un regreso inminente a LaLiga

Keylor Navas y Gigi Donnarumma provocan un regreso inminente a LaLiga

El PSG está a punto de cerrar el acuerdo

2022 ha comenzado cargado de novedades en el Parque de los Príncipes y, aunque Nasser Al-Khelaifi no planea realizar grandes incorporaciones en este mercado (a excepción de la de Lucas Paquetá), el presidente sí que quiere cerrar algunas salidas en enero, especialmente la de aquellos jugadores que no entran en los planes de Mauricio Pochettino, como Sergio Rico. 

El guardameta andaluz de 28 años fue fichado por el PSG en el año 2018, pero en ningún momento ha logrado contar con el protagonismo deseado en el equipo a pesar de que son varios los entrenadores que han pasado por el banquillo del club en las últimas temporadas. La llegada de Keylor Navas en 2019 privó a Rico de acumular minutos en el PSG y, la incorporación de Gianluigi Donnarumma el pasado verano ha terminado por relegarle al ostracismo más absoluto, ya que son el costarricense y el italiano los que están alternando sus intervenciones en la portería gala.

Donnarumma

Esta campaña el guardameta español solamente ha disputado 22 minutos y, dado que Pochettino considera suficiente contar con dos porteros en sus filas, tiene muchas papeletas para salir de forma inminente de París. Y es que, a pesar de que apenas llega con rodaje, Rico tiene varios pretendientes en LaLiga que parecen estar dispuestos a hacerle un hueco en su plantilla, especialmente el RCD Mallorca. El equipo bermellón está peleando por no caer a los puestos de descenso y de ahí que quiera reforzar su portería con un futbolista que ya dejó muy buenas sensaciones en el campeonato español durante su paso por el Sevilla.

Eso sí, aunque todas las partes involucradas en la operación han dado el visto bueno para que se ejecute, hay un factor que podría truncar el deseo del conjunto balear: el alto sueldo del futbolista. El todavía portero del PSG percibe cerca de 2 millones por campaña y, si no accede a una rebaja salarial, el Mallorca difícilmente podrá asumir ese desembolso, amén de los 3 millones que desea rescatar Al-Khelaifi por la salida de Sergio Rico, tal y como han transmitido diversos medios franceses en las últimas horas.