Koeman mueve ficha y llama a Pochettino: alianza top con Neymar dentro

Koeman mueve ficha y llama a Pochettino: alianza top con Neymar dentro

El conjunto catalán ultima los detalles de esta operación de cara a la próxima campaña

Son pocos los días que lleva Joan Laporta en la cúspide jerárquica del FC Barcelona, pero el presidente catalán ya ha aprobado el primer movimiento de cara a la próxima temporada, un movimiento en el que Ronald Koeman y el PSG de Neymar Júnior tendrán mucho que ver.

Así pues, según la información que manejamos en Don Balón, el conjunto blaugrana ya ha aprobado desembolsar los 9 millones que conllevaría el regreso de Emerson Royal, un fichaje que realizó el club en el año 2019 pero que, dadas las circunstancias de la plantilla culé, tuvo que salir en forma de préstamo y por ello recaló en el Real Betis Balompié, quien se hará finalmente con sus derechos si el Barca no mueve ficha.

Emerson

Laporta ya ha aprobado, junto con su directiva y el OK de Koeman, el regreso del futbolista brasileño (una de las grandes revelaciones de LaLiga)… pero con un plan alternativo al aparente. Según nuestras fuentes, la intención del conjunto culé es revender al jugador al PSG conforme el club desembolse esos 9 kilos estipulados para su vuelta. Emerson es un joven futbolista con unas condiciones físicas espectaculares y unas cualidades técnicas muy destacadas, pero el conjunto culé ya alberga en su plantilla dos laterales derechos que difícilmente verán la puerta de salida en el próximo mercado (Sergiño Dest y Sergi Roberto).

Para más inri, el conjunto parisino ya ha preguntado varias veces por la situación del lateral derecho del Real Betis y, aunque parecía que su destino era tomar las riendas de esa posición que en los últimos años está siendo un quebradero de cabeza en Can Barça, la oferta de 22 kilos que planean Pochettino y Neymar para hacerse con el brasileño de 22 años es prácticamente irrechazable para poner en marcha la operación, ya que la estrella del cuadro parisino conoce a las mil maravillas a su compatriota y por ello ha dado el visto bueno para su llegada.

Así pues, aunque la ganancia final solamente sería de 13 millones de euros, esta cifra podría ser vital para aliviar las arcas del club catalán y tratar de alcanzar una solvencia económica que permita a Ronald Koeman y Joan Laporta reforzar otras posiciones y, de paso, contar con más dinero en la tesorería para alcanzar los requisitos económicos de Leo Messi para quedarse en el club.