Kylian Mbappé pone fecha para la decisión de su futuro
Al Real Madrid ya le ha llegado un mensaje
Kylian Mbappé aún no ha hablado ni ha dado pistas sobre su futuro, pero más pronto que tarde deberá de tomar una decisión definitiva. Ya ha mareado suficiente la perdiz, y apenas le quedan 12 meses de contrato en el Paris Saint-Germain. De momento, el jeque ha hecho todo lo posible para renovarle, pero los intentos han sido en vano, pues, o han sido rechazados al instante, o no han obtenido respuesta. Y lo mismo se aplica a los pretendientes que han contactado con su agente.
Entre ellos, se incluyen el Manchester City de Pep Guardiola, y, en especial, el Real Madrid. Florentino Pérez le quiere sea como sea, independientemente de lo que ocurra con Zinedine Zidane, que es su gran valedor. No oculta que Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, le seduce más, y cree que es más necesario, pero todo hace indicar que el astro noruego no llegaría hasta 2022. De modo que primero se tendría que centrar en el campeón del Mundial de Rusia en 2018.
Barato no será, esto está claro, pero tiene una oportunidad única e irrepetible de lograr lo que no pudo hacer en su momento, después de que irrumpiera en el AS Mónaco. Estuvieron cerca, pero se echaron para atrás, una decisión que todavía es recordada, y más, viendo como Cristiano Ronaldo se marchó poco después, dejando un vacío que nadie ha podido llenar desde entonces. Es ahora o nunca, pues en el Parque de los Príncipes están obligados a venderle, si es que no firma un nuevo documento.
Mbappé está muy al día de lo que sucede, y sabe que Mauricio Pochettino prefiere traer a Leo Messi antes que quedarse con él. Pero, en las últimas horas, ha cobrado fuerza la opción que el argentino acabe renovando su contrato con el Barça, visto lo visto. Sea como sea, el internacional galo ya ha dejado claro que no tomará una decisión definitiva hasta después de la Eurocopa. Quiere evitar distracciones, y centrarse en el campeonato en el que su combinado nacional perdió en la final hace un lustro.
Habrá que esperar y tener paciencia.