Laporta incendia el PSG: Al-Khelaïfi alucina y Neymar solo iría gratis

Laporta incendia el PSG: Al-Khelaïfi alucina y Neymar solo iría gratis

El presidente del club azulgrana dejó unas duras declaraciones que van a dar mucho de qué hablar

El Fútbol Club Barcelona se encuentra en una situación muy incómoda especialmente en el plano económico. El agujero que tienen las cuentas de los culés han hecho que los problemas monetarios repercutan directamente en el aspecto deportivo y que ahora tengan muy complicado acometer fichajes contrastados y de renombre en el próximo mercado de verano. Clubes como el Manchester City o especialmente el París Saint Germain se encuentran a años luz de la economía con la que puede contar el Barça y precisamente contra eso ha cargado recientemente su presidente, Joan Laporta.

Ney

En una charla mantenida con el diario L’Esportiu el máximo mandatario no se mordió la lengua y fue claro como acostumbra a serlo acerca de este tipo de clubes que cuentan con una gran inyección externa de dinero. “Los jugadores que han fichado por clubes como el París Saint Germain prácticamente han firmado su esclavitud, lo han hecho todo por dinero”, alegó Joan Laporta en unas palabras que no van a sentar muy bien en la capital francesa y mucho menos en el presidente Al-Khelaïfi.

Estas declaraciones hacían referencia de manera clara entre otros jugadores a Leo Messi y a Neymar, dos futbolistas que han salido en los últimos años desde el Camp Nou dirección al PSG y que se han encontrado con contratos multimillonarios prácticamente irrechazables. Sin embargo, este tipo de compromisos adquiridos por los futbolistas son una opción que no comparte Joan Laporta.

De hecho, al presidente del Fútbol Club Barcelona también le preguntaron acerca de la posibilidad de fichar jugadores de primer nivel mundial, y más concretamente de algo que se viene hablando desde hace meses que es un posible regreso de Neymar JR. al Barça. Laporta admitió que es un gran admirador del brasileño pero que las cuentas ahora mismo no permitirían acometer una operación de este tipo: “¿Quién no querría tener a Neymar? Es un jugador excepcional pero todos estos jugadores para que puedan regresa algún día al Barça tendrían que hacerlo gratis”. De esta forma el presidente azulgrana volvió a poner de manifiesto que la situación económica del club es límite y que es casi una quimera poder volver a contar con el jugador que en su día se marchó al PSG por 222 millones de euros.