Leo Messi se lleva al PSG al crack que nunca pudo fichar para el Barça

Leo Messi se lleva al PSG al crack que nunca pudo fichar para el Barça

Mauricio Pochettino lo ha aprobado

Leo Messi se hartó de pedir a Nicolás Tagliafico al Barça. Lo hizo tanto en verano de 2019 como en 2020, pero en ambas ocasiones fue rechazado por Josep María Bartomeu. Porque prefirió apostar por Junior Firpo, que resultó ser un completo fraude, y que hace unas semanas se marchó traspasado al Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa. Y el internacional argentino, aún a día de hoy, sigue en el Ajax de Ámsterdam, que ya se le queda muy pequeño.

Es uno de los pocos supervivientes que quedan de esa histórica plantilla que sorprendió y enamoró a todos, y alcanzó las semifinales de la Champions League. Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Hakim Ziyech, Lasse Schöne, Kasper Dolberg, Donny Van de Beek… todos se han ido yendo poco a poco, pero el lateral zurdo allí sigue. Eso si, ya ha dejado claro que le gustaría irse más pronto que tarde, y probar suerte en una competición algo más exigente.

Tagliafico

La Eredivise es muy aburrida, y espera que le dejen marcharse, como agradecimiento por el comportamiento ejemplar que ha tenido desde que llegó, en enero de 2018. El campeón de la Copa América también está muy agradecido con el conjunto holandés por haber confiado en él, y haberle dado la oportunidad de consolidarse en Europa. Pero cree que es el momento de separar sus caminos, y ya le han puesto precio de salida: 25 millones de euros.

Y Messi no se lo ha pensado dos veces, pues aún sigue obcecado en compartir vestuario con su compatriota, con el que tiene una muy buena relación. Además, también se entienden a las mil maravillas sobre el terreno de juego. Mauricio Pochettino ha dado el OK a la directiva del Paris Saint-Germain, que apuntalaría una zona en la que han sufrido mucho en los últimos tiempos. Porque Juan Bernat sufrió una grave lesión, y es una duda el nivel al que regresará.

Layvin Kurzawa, por su parte, no da la talla, y estaría muy cerca de firmar por el Olympique de Lyon. Tagliafico tiene pie y medio en la Ligue 1.

Una opción menos para el Barça.