Llegó tras Sergio Ramos al PSG y ahora Al-Khelaifi remata la operación

Llegó tras Sergio Ramos al PSG y ahora Al-Khelaifi remata la operación

El magnate saudí tiene este negocio como una de sus prioridades invernales

Enero está al llegar y son varias las operaciones que podría cerrar Nasser Al-Khelaifi y Mauricio Pochettino en dicho mes, ya que un gran número de futbolistas de la plantilla del PSG está apurando sus opciones de salir del club en el mercado invernal dado el poco minutaje acumulado hasta el momento esta campaña bajo las órdenes del entrenador argentino. No obstante, las altas esferas del Parque de los Príncipes no descuidan el que puede ser el primer fichaje del club en 2022, Nuno Mendes.

El lateral izquierdo portugués llegó a la disciplina parisina en los últimos instantes del mercado veraniego, unas semanas después de que Sergio Ramos de certificara su fichaje por el PSG. Junto a Achraf Hakimi, los tres fueron los futbolistas por los que optó el club francés para reforzar su defensa de cara a la presente campaña y, dadas las buenas prestaciones manifestadas por el mencionado lateral, Al-Khelaifi quiere ejecutar cuanto antes la opción de compra incluida en el acuerdo de la cesión.

Nuno

Nuno Mendes llegó prestado a París procedente del Sporting de Lisboa a través de una vinculación de un año y una opción de compra de 40 millones de euros. Es cierto que el equipo ha dejado algunas dudas en la línea defensiva y que Pochettino aún no ha dado con un sistema eficaz para evitar encajar tantos goles (24 hasta el momento en esta campaña), pero el futbolista luso es uno de los efectivos de la plantilla que mejor rendimiento están ofreciendo y que menos dudas ha ofrecido en su posición, respondiendo a las mil maravillas a las expectativas depositadas en él tanto en labores defensivas como, especialmente, en el apartado ofensivo.

Con todo eso y más, tanto el presidente como el director deportivo del PSG, Leonardo, han acordado hace escasas horas -y según ha destapado BeSoccer- adelantar esa opción al mercado invernal para que futbolista portugués selle su compromiso con el conjunto francés las próximas cinco temporadas.

Además de ser un movimiento sumamente inteligente atendiendo al buen nivel mostrado el defensa en los últimos meses, el PSG podría alcanzar sin muchas complicaciones esos 40 millones necesarios con la venta de Mauro Icardi y Layvin Kurzawa, los dos jugadores llamados a salir del club en enero.