Luis Enrique inunda de alegría al Barça por la venta favorita del club en junio: 100M y al PSG

Luis Enrique inunda de alegría al Barça por la venta favorita del club en junio: 100M y al PSG

El conjunto parisino es el último en entrar a la puja por el neerlandés

Si hay una venta que parece ser la más interesante para el Barça en este mismo mercado de verano, es la de un Frenkie De Jong cuyo futuro en el Barcelona parece estar cada día más complicado. Como ya os hemos adelantado en Don Balón, la directiva de Joan Laporta ha definido un precio de unos 100M para dar salida al neerlandés en el caso de que este no acepte una oferta de renovación a la baja. Hecho que ya ha despertado interés de varios gigantes europeos, siendo, el PSG, el último en entrar en la puja, todo según Mundo Deportivo.

De Jong

De Jong, un viejo anhelo parisino

No es ninguna sorpresa saber que un crack del nivel de Frenkie De Jong, despertara gran interés en todos los gigantes europeos en su etapa como futbolista del Ajax. En este sentido, el PSG, al igual que Manchester United, City y Chelsea, acabó fascinado por el neerlandés, el cual acabó optando por fichar por el Barça.

Ahora, cinco años después, parece que ha llegado el momento en el que los caminos del neerlandés y el Barcelona se van a separar, hecho que abre la puerta a que el PSG pueda acabar cumpliendo un viejo anhelo que arrastra desde 2019. 

Por otro lado, deportivamente, el PSG no cuenta con un interior del nivel de De Jong. Y es que, el neerlandés llegaría al Parque de los Príncipes para ser el faro del conjunto de Luis Enrique, el cual, aparte de Vitinha, no cuenta con un futbolista de la capacidad de Frenkie para ser director de orquesta.

El dinero, todavía menos problema

Fichar a una futbolista como De Jong, es evidente que no será nada barato. En París ya saben que el Barça ha puesto el límite en los 100M para dejar salir a su jugador, cifra que, sumada al importante salario que busca el propio futbolista, convierte la operación en una inversión especialmente importante. Sin embargo, con la ya confirmada salida de Kylian Mbappé, el PSG contará con un gran alivio económico que le dejaría espacio para acometer el fichaje de Frenkie De Jong.

Así pues, buenas noticias en can Barça, donde ya saben que un club desesperado y lleno de dinero como el PSG, está muy interesado en el fichaje de un Frenkie De Jong que, de salir, todo apunta a que dejará una buena cantidad de millones a la entidad blaugrana.