Messi habla claro por 1ª vez sobre su regreso a Barcelona

Messi habla claro por 1ª vez sobre su regreso a Barcelona

El argentino se sincera sobre su futuro y sobre el presente

Leo Messi ha concedido una entrevista para un medio español por primera vez desde que emigró a la capital del país francés el pasado mes de agosto. En ella el argentino ha repasado la actualidad, el pasado más cercano (su abrupta salida del club de su vida, el Fútbol Club Barcelona) y el futuro que está por llegar.

Para el 10, que todavía está en un periodo de adaptación a su nuevo equipo, su nueva ciudad, la nueva liga y, en definitiva, una nueva vida tras más de dos décadas en Barcelona, la mayor motivación es lograr una nueva Champions League al término de la temporada con el PSG. Así lo ha reconocido en la entrevista.

Pero Leo ha ido más allá, y no ha dejado de dar su opinión cuando se le ha preguntado por temas más complicados, como su punto de vista de la actuación de Laporta tras su traumática salida. Messi se ha mostrado dolido y molesto con el actual presidente catalán: "Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso" ha llegado a afirmar.

Messi y Laporta en su primer encuentro las la vuelta a la presidencia de Laporta en marzo

Además, Messi ha reconocido que desde su salida Laporta y él no han vuelto a dirigirse la palabra. Ahora bien, que su relación se haya deteriorado en los últimos meses no quita para que las ganas del de Rosario de volver en un futuro al Barça sean muchas. Tanto es así que el crack ha respondido: "Sí, siempre lo dije que me gustaría volver para ayudar al club en lo que sea. Quiero ser útil y ayudar para que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico".

Messi en su despedida del Barcelona

En cuanto a su retirada, Messi no da una fecha porque dice no saberla. Vive el día a día y después del Mundial de Qatar se planteará qué dirección tomar. Por el momento dice estar centrado en su gran objetivo, la citada Champions League, y lo que tenga que llegar llegará, como un posible nuevo Balón de Oro a finales de mes, por ejemplo.