El AC Milán ofrece 10 kilos y podría dejar al Barça sin fichaje

El AC Milán ofrece 10 kilos y podría dejar al Barça sin fichaje

En Brasil daban por hecho que Barcelona sería su destino pero todo podría cambiar con esta oferta

En el fútbol brasileño hay nuevas promesas cada muy poco tiempo. Mientras una de sus últimas perlas, Vinicius Junior parece estar ya consolidado en el Real Madrid (dos goles más ayer para sumar 7 en LaLiga y 9 en total) aparece en el horizonte un nuevo jugador que promete mucho: Yuri Alberto.

A sus 20 años (es de la generación del 2001) Yuri Alberto es ya una de las mayores promesas del Brasileirão. En lo que va de temporada acumula ya 18 goles y 2 asistencias en 47 partidos y su llegada a Europa está cada vez más cerca. Su actual club, el Internacional, lo tiene asegurado hasta julio de 2025 (le fichó del Santos hace poco más de un año) pero nadie en Brasil cree que Yuri vaya a agotar dicho contrato.

Yuri Alberto entrenando con el Santos

Su valor actual según Transfermarkt ronda los 6 millones y el Fútbol Club Barcelona es quien tenía las negociaciones para su contratación más avanzada. Los de Joan Laporta deben pescar a jugadores buenos, bonitos y baratos y Yuri Alberto cumplía con los requisitos. Sin embargo en las últimas horas, y según ha avanzado Tuttosport, el AC Milán habría echado el resto para adelantarse a los culés en la contratación del delantero llegando a ofrecer cerca de 10 millones de euros para asegurarse su contratación cuanto antes.

En el país sudamericano se ha denominado a Yuri como el nuevo Pato, ex jugador del Milán entre otros y que aunque no llegó a triunfar como se esperaba de él, si dejó muestras de su enorme calidad en el continente Europeo en tres etapas durante la última década (Milán, Chelsea y Villarreal).

Por lo que respecta al jugador, no se ha pronunciado sobre sus preferencias a la hora de firmar por un equipo europeo, al menos todavía. El Milán está en una mejor posición que el Barcelona en la actualidad, pues lidera la Serie A frente a un Barcelona que está en las horas más bajas de la era post Messi. Pero el atractivo del Barça y la llegada de un nuevo técnico puede decantar la balanza hacia LaLiga. Eso sí, Laporta tendría que igualar o superar los 10 kilos que han ofrecido ya desde Milán.