Neymar Júnior sigue los pasos de Maradona: el comienzo del fin

Neymar Júnior sigue los pasos de Maradona: el comienzo del fin

El futbolista brasileño se perderá la eliminatoria ante el F.C. Barcelona

Esta semana Neymar Júnior ha estallado nuevamente tras conocer que no podrá estar en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League por culpa de su lesión. El crack brasileño estará aproximadamente un mes lejos de los terrenos de juego por culpa de su lesión en el abductor, con el futbolista carioca quejándose nuevamente sobre las duras entradas que recibe de forma continua: “No se hasta cuándo podré soportarlo”. Un nuevo paso por la enfermería que se une a un largo historial durante las últimas temporadas, sobre todo por problemas en los tobillos por las duras entradas que ha recibido; comparándose su caso con el de Diego Armando Maradona.

Neymar Júnior se ha perdido desde que llegó al F.C. Barcelona en 2014 más de 100 encuentros oficiales por culpa de las lesiones, un balance muy negativo que pone en duda la posible protección que puedan dar los árbitros a su estilo de juego sobre el verde. Un lastre importante para el carioca impidiéndole encontrar continuidad en una misma temporada, además de no haber regresado de la misma forma tras cada paso por la enfermería. Un caso similar al de Diego Armando Maradona, cuya carrera se vio duramente afectada por la dura entrada de Goikoetxea. La estrella argentina necesitó tratamiento continuo en su tobillo izquierdo durante el resto de su trayectoria, algo que le lastró enormemente.

Neymar Júnior

En el Paris Saint Germain han respaldado de forma categórica a su jugador con el objetivo de frenar en seco la persecución que sufre el brasileño en cada partido, siendo el futbolista que más faltas recibe de toda Europa. Desde el Parque de los Príncipes ponen como pretexto los casos de Cristiano Ronaldo y Leo Messi alegando que no reciben las mismas entradas ni con la misma dureza que su superestrella. Desde varios sectores se ha señalado el carácter provocador del juego del brasileño, algo que sigue sin ser pretexto suficiente como para recibir dichas entradas.

La carrera del propio Neymar Júnior podría estar en juego por culpa de las continuas lesiones, habiéndose perdido durante las últimas temporadas los octavos de final de la Champions League por unas cosas o por otras. El crack brasileño a sus 29 años sigue siendo el objetivo del juego duro de toda la Ligue 1 y Europa, con su rendimiento puesto en duda de cara al futuro por culpa de los continuos golpes que recibe. El carioca puede sufrir algo similar a lo que le tocó pasar a Diego Armando Maradona en su día, con los regateadores puros muy desprotegidos en este aspecto.