Palo de un grande al PSG: se lleva a la perla de Francia (no es el Madrid)

Se va y el club galo no puede retenerle en suelo francés

El PSG domina con puño de hierro la Ligue 1, es cierto que no con la suficiencia de otras temporadas, ya que los de Thomas Tuchel solo aventajan al Olympique de Marsella, segundo, en siete puntos (42 de los de Al Khelaifi por los 35 de los marselleses), pero si con la sensación de que pueden asestar el golpe de gracia cuándo y dónde quieran. Cualquier campo es propicio, cualquier equipo idóneo para que el PSG confirme su liderato y un título liguero más.

Otra cosa es la Champions League. Si bien parece que este año el banquillo y la amplitud de plantilla permiten al técnico alemán jugar con más posibilidades tácticas y recursos adyacentes, también lo es que el club parisino nunca ha dado la talla en las rondas finales, donde la personalidad de los clubes históricos marca tendencia y termina imponiendo su ley. Ya le pasó, por ejemplo, con el Barça y el Real Madrid.

Champions League

Por eso quiere hacer un equipo cada vez mejor y si es con talento patrio, mejor. Por eso ha molestado en la entidad del Parque de los Príncipes que se les escape una perla gala de este calibre y ante el que seguramente sea un rival directo por el título continental: el Chelsea.

Los londinenses tienen las conversaciones muy avanzadas con el delantero de 20 años del Burdeos, Josh Maja, y le quieren como dupla joven y eficaz junto a Tammy Abraham. Lo cierto es que el jugador está encantado con este salto de calidad y prefiere la opción británica, ya que el club inglés podrá fichar el año próximo (tras la sanción impuesta por la FIFA), por lo que hará un gran equipo. Asimismo es un proyecto en construcción, donde puede ser relevante y crecer como jugador, algo que, a buen seguro, no encontraría en las filas de los de la capital de Francia.