Pochettino apunta y dispara: atado su primer refuerzo en el PSG

Pochettino apunta y dispara: atado su primer refuerzo en el PSG

El técnico argentino ha pedido su incorporación para este mismo verano a coste cero

El Paris Saint Germain sigue buscando refuerzos de cara a la temporada que viene sondeando el mercado de futuros agentes libres. Las incorporaciones a coste cero que buscan cerrar los parisinos actualmente son dos, destacando principalmente Leo Messi como el gran deseo por el conjunto francés. La llegada de Mauricio Pochettino puede ser un factor clave para convencer al argentino, a la espera de que tome una decisión definitiva sobre su salida o continuidad en el F.C. Barcelona. El segundo nombre en esa lista es el de Otávio, extremo brasileño del Oporto de 25 años por el que está suspirando media Europa.

Desde Portugal le han buscado salida durante este mercado invernal, pero sin éxito, comenzando a resignarse a perder gratis a un jugador cuyo valor de mercado asciende en estos momentos hasta los 21 millones de euros según la web Transfermarkt. Una incorporación un tanto inesperada teniendo en cuenta la trayectoria del futbolista carioca hasta el momento, sin contar con rodaje en las grandes ligas europeas. Cuenta con la confianza de Mauricio Pochettino para triunfar en París, además de tratarse de una apuesta con poco riesgo al llegar a coste cero.

Otávio

Un refuerzo para la segunda unidad muy importante para contar con sustitutos de primer nivel en París. La planificación deportiva sigue su curso a la espera de poder concretar los detalles del acuerdo con Otávio durante las próximas semanas, centrándose por completo en la situación de Leo Messi. Una jugada que refuerza el camino entre Porto y París que viene siendo un recorrido bastante habitual de trayecto en los últimos veranos con Danilo Pereira como el último protagonista. 

La llegada del carioca será el pistoletazo de salida a los fichajes de la era Pochettino en París, que estará en principio seguida por la opción de pago por Florenzi. Un verano marcado en el calendario del Parque de los Príncipes dada la posibilidad de reclutar a Leo Messi para juntarle nuevamente a Neymar Jr en una delantera de ensueño. Las cuentas les salen en París a la espera de lo que pueda decidir a final de temporada el astro argentino sobre el siguiente paso que dar en su carrera.