Pochettino pasa de la petición de Neymar: quiere a este crack sí o sí

Pochettino pasa de la petición de Neymar: quiere a este crack sí o sí

El técnico argentino tiene muy claras sus prioridades en cuanto a fichajes para enero

El París Saint Germain ha comenzado la era Pochettino con varios cambios en cuanto al ámbito deportivo, a pesar de que el primer resultado no le ha acompañado al conjunto galo. El técnico argentino tiene claros los movimientos a realizar en este mes de enero en cuanto a fichajes se refiere, con varias de sus peticiones sobre la mesa de los despachos del Parque de los Príncipes. El principal deseo de Neymar Jr era poder adelantar la llegada de Leo Messi a este mercado, algo que tanto desde el club como desde el banquillo han descartado por completo dada la situación de todas las partes actualmente -el propio Messi esperará a que termine la temporada-.

Mauricio Pochettino por su parte continúa insistiendo en Christian Eriksen como el gran refuerzo invernal que debe aterrizar en París, incluso por delante de otras opciones que manejan en el PSG como por ejemplo Dele Alli. El centrocampista danés sigue buscando desesperadamente una salida del Inter de Milán, un traspaso que debería terminar produciéndose durante las próximas semanas por el bien del conjunto italiano que no cuenta con él. Los planes de Antonio Conte son otros muy diferentes, tratando de facilitar también su venta.

Apenas un año más tarde de llegar a Milán, el centrocampista no ha conseguido adaptarse y apunta a salir nuevamente en busca de los minutos que no ha tenido en el Inter; hasta el punto de que esta misma semana el agente del futbolista ha demandado al club italiano. Un recurso que tiene que ver con una comisión que no han abonado tras la llegada del danés procedente del Tottenham y que ascendería hasta los 7,5 millones de euros. La guerra entre ambas partes continúa, factor del que pretenderá aprovecharse el París Saint Germain para hacerse con el mediapunta a un precio asequible.

Una operación que sigue cogiendo fuerza con el paso de los días, mientras el cuadro nerazzurro busca desesperadamente llegar a un acuerdo tras el fiasco que se han llevado con el rendimiento del danés desde que llegó. Mauricio Pochettino está convencido de que puede volver a recuperar su mejor versión tras compartir varias temporadas en Londres, siendo su gran apuesta para el centro del campo del PSG para este mes de enero. Un refuerzo invernal de calibre mundial con el que conseguir un creador de juego perfecto para el estilo de juego que pretende inculcar el argentino en París.

Eriksen