Rafinha no fue el único: el otro crack del Barça que tentó el PSG

Rafinha no fue el único: el otro crack del Barça que tentó el PSG

Estuvo realmente cerca de firmar

Rafinha Alcántara protagonizó una de las sorpresas en la recta final del mercado de fichajes, y se fue completamente gratis al Paris Saint-Germain. Eso si, en el acuerdo con el Barça, figuran unos tres millones de euros en concepto de distintas variables, lo que sigue siendo una broma. Y le reprochan a Josep María Bartomeu que haya regalado a un jugador, por más que no entrara en los planes de Ronald Koeman, a un equipo con el que no hay buenas relaciones.

Porque los vigentes campeones de la Ligue 1 se llevaron en su día a Neymar Junior o a Xavi Simons, y no dejaron salir a Marquinhos, Thiago Silva o Marco Verratti. Desde luego, si hay una escuadra a la que no deberían de hacer ningún favor, es a la de Thomas Tuchel. Pero lo peor es que el ex del Inter de Milán y del Celta de Vigo no fue el único que pudo llegar gratis al subcampeón de la Champions League. Porque Luis Suárez también estuvo cerca.

Luis Suarez

Antes de que contrataran a Moise Kean, en el Parque de los Príncipes estaban buscando otro delantero nato para competir con Mauro Icardi. Y se fijaron en el internacional uruguayo, que sería un gran relevo para su compatriota, Edinson Cavani, que se fue libre al Manchester United. Y llegaría por el mismo precio, si bien también incluían unas variables en función de su rendimiento que harían que tuvieran que pagar, en el peor de los casos, algo de dinero.

Y lo peor es que el Barça aceptó la propuesta, e incluso presionó al ex de Groningen, Nacional, Ajax de Ámsterdam o Liverpool para que se fuera allí. Porque preferían que acabara en el PSG, antes que en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, un rival directo en La Liga Santander. Fue el propio futbolista el que se decantó por marcharse al Wanda Metropolitano, pese a que en Francia pudiera ganar bastante más dinero, y coincidir con uno de sus mejores amigos, Neymar Junior.

Una muestra de las ganas que tenía por vestir de rojiblanco. De nuevo Bartomeu queda retratado.