¡Ronaldo ha vuelto! No le quisieron en el Madrid y marca el gol del año

El jugador por fin demuestra su calidad con un gol que alucina hasta al propio brasileño

¡Ronaldo ha vuelto! No le quisieron en el Madrid y marca el gol del año

Dicen los que le vieron jugar y entrenar en directo que Ronaldo Nazario es el mejor delantero de toda la historia del fútbol. Sus rodillas no le dejaron alcanzar todo su potencial. Se partió tres veces y le frenó una carrera que aún así fue maravillosa.

Ganador de dos mundiales, estaba en la plantilla en 1994 cuando Brasil ganó a Italia en la tanda de penaltis en Estados Unidos. Y ganador en 2002 tras su segunda resurrección. Se había partido la rodilla por segunda vez y volvió tras un año parado justo para la disputa del mundial. Fue clave en la victoria de los brasileños marcando dos goles en la final contra Alemania.

Ese año ficharía por el Real Madrid y además sería Balón de Oro. Era su segundo pues el primero lo había conseguido tras un año espectacular en Barcelona. En la ciudad Condal tan solo estuvo un año. Algo que es inexplicable. No es que tuviera una mala adaptación. Es que allí confirmó que era el mejor jugador del mundo. Y aun así el Fútbol Club Barcelona le vendió al Inter de Milán. En Barcelona, 20 años después, aún escuece la decisión.

Y es que la paciencia es la madre de todas las ciencias. Que se lo digan a Jesé. El canario sigue persistiendo e insistiendo. Su calidad está fuera de toda duda. Pero al igual que Ronaldo, sufrió una lesión de rodilla, cuando era jugador del Real Madrid, que cortó su progresión. Desde entonces no era el mismo. Se fue a París donde no cuajó. El año pasado estuvo cedido en el Betis donde no consiguió marcar ningún gol. Este año hizo las maletas y se marchó a Portugal.

En Lisboa el Sporting de Portugal le dio la oportunidad de nuevo. Todo iba bien hasta que el entrenador le dijo, ya en septiembre, que no contaba con él. De nuevo la pesadilla se hacia realidad.

Pero Jesé , que ha aprendido a no rendirse, siguió entrenando. Perdió 5 kilos y este fin de semana tuvo la oportunidad de jugar de titular en su estadio. Marcó el primer gol tras un amago propio de Ronaldo Nazario. Increíble y solo apto para jugadores TOP. Jesé , por calidad, lo es. Pero en el fútbol juegan otros muchos factores.

Hasta Ronaldo ha alucinado con el gol. Jesé puede ahora comenzar su resurrección. Puede pedirle consejo al mejor delantero de la historia del fútbol. Él siempre fue Ave Fénix.