La última hora de Neymar: el cambio de cromos que revoluciona Europa

Y le coloca fuera del PSG

Neymar Junior aún no está descartado para el Barça. Leo Messi sigue insistiendo en su llegada, al ver el sensacional rendimiento que está ofreciendo en su regreso a los terrenos de juego, y pide su regreso sea como sea. Pese a estar en procesos judiciales, el brasileño aún podría retirar su denuncia si así lo desea, pero pide que le garanticen su fichaje.

Ya se quedó con la miel en los labios y tuvo que aceptar seguir un año más en el Paris Saint-Germain, de donde quería salir a toda costa y forzó e hizo lo posible para que así fuera. Pero, lógicamente, en el Camp Nou tienen que buscar un plan para acometer su incorporación, pues no será ni sencilla ni barata. Y ya parecen haber encontrado la manera perfecta.

En su plan, Philippe Coutinho, mejor amigo del canterano del Santos, juega un papel crucial. Porque sus derechos siguen perteneciendo al club culé, aunque ahora mismo está cedido en el Bayern de Múnich. En Alemania, se han quedado gratamente sorprendidos con su buen rendimiento desde el primer día y barajan seriamente la opción de quedárselo a título definitivo. 

Para ello, serían necesarios cerca de 120 millones de euros, la opción de compra de la que disponen en el contrato firmado. Una cantidad que depararía unos enormes ingresos al Barça, que podría lanzarse a por ‘Ney’ con ese dinero, y lo recaudado con ventas de otros jugadores como Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Samuel Umtiti. Todo, hasta llegar a los 200 ‘kilos’ que pide el PSG.

‘Cou’ tiene la llave para desbloquear todo. Si sigue mejorando jornada a jornada y convenciendo a la entidad germana, no cabe duda de que disparará los rumores que colocaban a Neymar de nuevo junto a Messi y Luis Suárez.

Habrá que estar atentos al caso.