El astro del PSG que vuelve a brillar: Qatar aguarda su mejor versión

El astro del PSG que vuelve a brillar: Qatar aguarda su mejor versión

Lo daban por muerto, pero esta temporada ha cuajado un inicio descomunal

Muchos vaticinaban el declive de Leo Messi tras firmar una primera temporada más terrenal en el PSG, alejada de sus números estratosféricos en el Barça. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. A sus 35 años, el mediapunta argentino todavía tiene cuerda para rato, y ha protagonizado un comienzo de campaña 2022-23 prometedor. En el último amistoso contra Honduras (3-0), el astro argentino puso el colofón a su más que notable inicio de temporada con un doblete. La mejor versión de la pulga está de vuelta.

A pesar de su exhibición realizadora, Messi también hizo gala de su visión de juego y abrió la jugada del primer gol del choque. El ex futbolista del Barça dibujó un pase picado magnífico para el Papu Gómez en el minuto 16. El atacante del Sevilla hizo buena la entrega mediante un pase a Lautaro, y el delantero del Inter remató a placer.

El gol de Leo Messi contra Honduras

Doblete en la fiesta argentina

Messi presentó las credenciales de Argentina para alzar el próximo Mundial de Qatar 2022 con una exhibición ofensiva ante Honduras. Al filo del descanso, el 10 de la albiceleste filtró otro pase milimétrico que desembocó en un penalti a Giovani Lo Celso. Y el capitán hizo lo propio al transformar la pena máxima y poner el 2 a 0.

Ya en la segunda parte, Messi alcanzó el punto álgido de su magia con una maravilla de vaselina desde tres cuartos de campo. La presión de Enzo Fernández surtió efecto, y cedió el balón a Leo, que puso la autoría a su enésima obra de arte. Cabe recordar que en el anterior duelo internacional de Argentina ante Estonia Messi ya había escrito otra página de su laureada historia con una manita de goles. 

"Vuelvo a disfrutar"

A la conclusión del encuentro en el Estadio Sun Life de Miami, Messi refrendó las buenas sensaciones ante los medios "El año pasado lo pasé mal, no terminé de encontrarme nunca. Sabía que iba a ser así. Pero este año es diferente, estoy más acomodado al club, al juego, al vestuario y a mis compañeros. Ahora me siento bien, vuelvo a disfrutar".

La pulga ha afinado la puntería de cara al venidero Mundial de Qatar 2022. Con el PSG acumula 5 goles y 8 asistencias en 10 partidos. Respecto a las posibilidades de la albiceleste en la Copa del Mundo, Messi quiso mantener la cautela: "Tenemos muchas ganas del Mundial, contamos con un gran equipo. Es especial, pero hay que ir paso a paso". Tras conquistar la Copa América y vencer a Italia en la Copa de Campeones, Argentina ha pisado el acelerador como una de las grandes aspirantes a la cita mundialista.