Neymar y Vinicius, los primeros en pegársela: Brasil tiene un problema

Neymar y Vinicius, los primeros en pegársela: Brasil tiene un problema

La pentacampeona es la favorita, pero antes debe superar un grupo muy complicado

En todas las apuestas, desde prácticamente la mitad del año hacia acá, Brasil aparecía en lo más alto de las cavilaciones, siendo la gran candidata a vestirse de oro al término de la Copa del Mundo de Qatar, sin embargo, son pocos los que han caído en la difícil papeletea que tiene por delante la selección sudamericana en los pasos previos a los octavos de final; de hecho, Neymar y Vinicius son los primeros en pegarse de frente contra un candidato duro.

Si ustedes miran el calendario de Qatar desde su fecha de arranque el próximo día 20 de este mes, verán que el primer partido de bastante exigencia -siempre, a priori, claro, ya que la sorpresa en el fútbol puede aparecer en cualquier momento- es el que enfrenta a los de Tite frente a Serbia, un rival bastante más duro de lo que parece sobre el papel. En él vemos a jugadores notables, como Luka Jovic, Dusan Vlahovic, Filipc Kostic, Sergej M. Savic, Alekansandar Mitrovic o Dusan Tadic, entre otros.

Serbia

El choque tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre a las 20.00 hora española, en el Estadio Lusail y es una prueba de altura para un equipo, Brasil, que es la gran esperanza americana para romper la racha de cuatro mundiales consecutivos ganados por el fútbol europeo, cuya primacía en las dos últimas décadas ha sido absoluta.

En la segunda jornada ya surgen otros duelos de altura, como un Francia ante Dinamarca -ya se vieron en la Nations League con mala fortuna para los franceses- o un España contra Alemania, por la teórica pelea del liderato en el Grupo E. Sin embargo, para dar cuenta de las dificultades que sacuden a los brasileños solo hay que fijarse en su segundo choque, ante Suiza, una selección capaz de ganar en este año a rivales complicadísimos como España o eliminar de la pasada Eurocopa a la todopoderosa Francia. Este segundo choque de la canarinha tendrá lugar el día 28, 17.00, hora española, y a él puede llegar la favorita con apuros. 

España y Suiza

Ojo, porque Brasil, Neymar y Vinicius pueden llegar de favoritos pero Qatar les va a poner las cosas complicadas desde el comienzo.