Sergio Ramos, nueva llamada de atención a Luis Enrique: drama en París

Sergio Ramos, nueva llamada de atención a Luis Enrique: drama en París

Las malas noticias para el PSG suponen una nueva oportunidad para el central español

El mejor rendimiento de Sergio Ramos en el París Saint Germain ha llegado en el mejor momento posible para el central español. Después de la pasada campaña en la que el central español estuvo en el ostracismo y apenas pudo disfrutar de minutos como consecuencia de las lesiones, en la que además fue una de las grandes decepciones después de toda la expectación que se había levantado en torno a su fichaje tras su marcha del Real Madrid, en este curso le ha dado la vuelta por completo a la situación y se está viendo una versión muy diferente.

Ahora el defensa se parece más al Sergio Ramos que durante tanto tiempo disfrutaron en el Santiago Bernabéu. El nuevo técnico, Christophe Galtier, le ha dado toda su confianza y el sevillano es ahora mismo uno de los jugadores absolutamente imprescindibles en cada once inicial del París Saint Germain. Ha sido titular en ocho de los nueve encuentros oficiales que se han disputado hasta la fecha entre la Supercopa de Francia y la Ligue1, e incluso se estrenó como goleador precisamente en la final de la Supercopa ante el Nantes. 

La apuesta por los tres centrales parece inamovible pero el plan se le puede empezar a distorsionar un poco al PSG porque Presnel Kimpembe, uno de los habituales compañeros de zaga de Sergio Ramos ha sufrido una dura lesión y va a estar apartado de los terrenos de juego nada más y nada menos que seis semanas. Las molestias afectan directamente a la corva izquierda de su rodilla, más concretamente al tendón, y el parte médico dice que estará de baja cerca de mes y medio por lo que es un duro palo para el central francés y para el París Saint Germain, que estaba afianzando una defensa sólida.

Esto, no obstante, supone que Sergio Ramos va a tener que dar un paso al frente y que va a ganar todavía más peso si cabe en las próximas semanas como líder de la defensa del PSG. Ahora Ramos no rotará y es una oportunidad más para demostrarle a Luis Enrique que está rindiendo al máximo nivel en un equipo que aspira a las mayores metas, por lo que ve un motivo más para que el técnico asturiano le vuelva a llamar para ir con España al Mundial de Qatar.