5 de enero y ya hay fiestón en el City por el crack que hará mejor a Haaland y emociona a Guardiola

5 de enero y ya hay fiestón en el City por el crack que hará mejor a Haaland y emociona a Guardiola

Es, sin duda, la mejor noticia para comenzar el año

Si miramos al Etihad Stadium no sería excesivamente novedoso que el Manchester City accediera a realizar un gran gasto aprovechando el mercado invernal para fortalecer la plantilla, especialmente porque el mes de diciembre firmado por los de Pep Guardiola ha sido muy negativo en cuanto a resultados obtenidos.

Eso sí, solo han transcurrido unos días de este 2024 y hoy, 5 de enero, en Manchester tiene motivos para sonreír mucho con la noticia más esperanzadora de cara a la consecución del mayor número de títulos posibles en la presente temporada: el regreso de Kevin De Bruyne a escena.

KDB

El laureado mediapunta belga de 32 años, quien está considerado toda una leyenda del club, cayó lesionado en el debut del equipo esta temporada en la Primerie League el pasado 12 de agosto, De Bruyne se tuvo que retirar a los 23 minutos del partido que enfrentó en aquel entonces al Manchester City y al Burnley y, ya no siendo positivos los síntomas en ese momento, pronto se confirmaron los peores pronósticos para Guardiola: una lesión en el tendón de la corva que tantos problemas ya le había ocasionado anteriormente.

Tras ese anuncio oficial, De Bruyne no volvió a jugar ni un solo minuto con el equipo en los meses restantes de 2023, pero ahora ya está listo para reaparecer en una noticia que traerá muchas consecuencias dentro de la plantilla, especialmente para Erling Haaland.

El delantero noruego fue el nombre propio de la temporada 22/23 en Europa, la primera suya en el Manchester City, pero su ingente cantidad de goles cosechados también deben mucho protagonismo a Kevin De Bruyne, con quien formó la dupla más envidiada del viejo continente y el gran motivo por el que los skyblues lo ganaron todo en el postrero curso, incluida la primera Champions League de su historia. Ahora, tras estar también Haaland en el dique seco durante las últimas semanas, ambos volverán a ser de la partida en un mes de vital importancia para que el conjunto citizen trate de recuperar el liderato de la tabla.