A falta de Grealish, Guardiola tiene a su nuevo líder: otro gran éxito

A falta de Grealish, Guardiola tiene a su nuevo líder: otro gran éxito

En el Manchester City ya han dejado de alucinar con su entrenador

El Manchester City de Pep Guardiola es un equipo en constante evolución. Es cierto que esto no es algo único de Pep, ya que el fútbol en general, como la vida, no permanecen estáticos un solo segundo. Pero también es verdad que algunos entrenadores son más proclives a los cambios y crear las condiciones necesarias para que estos sean, en la medida de lo posible, para bien y en beneficio del equipo.

Es por ello que a lo largo de la carrera de Pep muchos han sido los jugadores que, al haberse sabido adaptar a lo que él pedía, han mejorado en algunas facetas de su juego y han olvidado otras, siempre por el bien del equipo. Pero también es cierto que no todos se han sabido adaptar a sus exigencias y el último de esos casos parece ser el británico Jack Grealish.

Grealish con el City esta temporada

El fichaje estrella del pasado verano no acaba de encontrarse en el City de Pep y sus números no engañan: 3 goles y 3 asistencias para un extremo zurdo que está llamado a ser el líder de los ‘citizens’ los próximos años y que ha costado por encima de los 100 millones de euros son, a todas luces, insuficiente.

Sin embargo, quien si ha mutado para bien en ese micro universo de los equipos de Pep es Bernardo Silva. El portugués, que lleva en el club desde 2017, se ha convertido esta temporada en el favorito de un Guardiola que no oculta su admiración hacia él: "el mejor jugador de la liga", y "alguien de otro nivel en todos los aspectos" ha llegado a afirmar recientemente el de Sampedor.

Bernardo ha sido el siguiente en la larga lista de Guardiola de jugadores a los que ha cambiado. Antes que Silva fue Sterling y ahora le ha llegado el turno al ex del Benfica y Mónaco, entre otros. Silva es ahora más goleador y más asistente que nunca: 7 goles y 2 asistencias le convierten en una de las referencias ofensivas pidiendo jugar en prácticamente cualquier posición de ataque, algo que Pep valora por encima de todo.

Bernardo Silva toma el relevo del Kun Agüero y de David Silva y, mientras Grealish llega, se asienta como líder y favorito de su técnico.