El Liverpool y Jürgen Klopp ponen fecha de caducidad a su relación

El Liverpool y Jürgen Klopp ponen fecha de caducidad a su relación

El Madrid, posible destino del alemán

No hace tanto que Jürgen Klopp era la más alta aspiración de un banquillo de cuantos grandes clubs del continente se precie. Y, a decir verdad, lo sigue siendo. Los gigantes europeos siguen viendo al preparador alemán como una apuesta segura de cara a dirigir un proyecto ambicioso, quizá por eso todos estén pendientes de la nueva deriva que surge desde Liverpool en la que se pone fecha de caducidad a la estancia de Klopp en el banquillo de Anfield.

Y es que dan tan por supuesto en la ciudad del norte de Inglaterra que llegará una transición más pronto que tarde en la dirección técnica, que ya le han colocado un sustituto al equipo inglés en esa faceta, uno que es una leyenda del club, Steven Gerrard. La transición, por tanto, no solo es aparente sino consecuente con la filosofía del histórico británico. Puede ser que esta iniciativa adelante fechas y se real en un breve espacio de tiempo; es decir, sin fijarnos en la vinculación de Klopp con los reds (su contrato), de ahí que se filtren ya los planes de futuro, para que la sorpresa sea menos llamativa entre la hinchada del histórico de la Premier, que sea una transición más armónica.

Klopp

Pero si Klopp sale del cuadro de la Premier League, ¿hacia dónde puede ir? Estas mismas fuentes señalan Madrid como un más que probable destino para el alemán. Y no solo eso, parece que la entidad de Concha Espina, el Real Madrid, haría coincidir la salida del míster actual, Zinedine Zidane, con la entrante de Jürgen Klopp. No es una locura pensar tal cosa, ya que Klopp unido al Madrid puede hacer de reclamo para grandes futbolistas como Kylian Mbappé o Erling Haaland, que ya no tendrían dudas acerca de qué destino escoger.

Y es que hay una ley no escrita en el Santiago Bernabéu que destina a Zinedine Zidane a la dirección de la Selección francesa, lugar que ocupa ahora Didier Deschamps hasta 2022. Precisamente esa fecha marca la cita de citas, la Copa del Mundo de Qatar, tras la cual Zizou aterrizaría en Les Bleus y Klopp en el Bernabéu. El tercer actor en discordia es Steven Gerrard, que dejaría su puesto en el Glasgow Rangers, de la Scottish Premiership, para regresar por la puerta grande al coliseo de la ciudad de los Beatles.

Steven Gerrard