Abramovich no se lo cree: Italia le quita a la estrella en sus narices

Abramovich no se lo cree: Italia le quita a la estrella en sus narices

Lo tenía hecho con el defensa por 7 millones de euros pero el crack ha confirmado, con cautela, su destino

El fútbol tiene estas cosas. Aunque el dinero suele ser un excelente arma para hacerse con lo que uno desea, no siempre es suficiente para convencer a algunos, y entre ellos, a Anel Ahmedhodzic. El defensa central sueco aunque de origen bosnio (de hecho ha decidido jugar como internacional por y para Bosnia) que actualmente milita en el Malmö, ha reconocido él mismo que, aunque el acuerdo total aún no ha llegado con el Atalanta, este está muy cerca.

Anel

Abramovich se ha quedado con la cara descompuesta al enterarse de la noticia, pues todo parecía indicar que el acuerdo con el agente del futbolista era total y se cifraba en algo más de 7 millones de euros. Pero su gozo en un pozo porque la liga en la que terminará su evolución como futbolista rumbo a la madurez deportiva será en la Serie A italiana. Ahmedhodzic ha reconocido el interés del Chelsea pero ha afirmado que el Atalanta es el club perfecto para poder desarrollarse y seguir creciendo como futbolista.

Con esta operación aclarada, tanto Chelsea como PSV Eindhoven y el AC Milan deberán olvidarse de un jugador al que ojearon y siguieron durante meses (el Chelsea fue más allá y, como hemos dicho, llego a lanzar una oferta a su agente y a su club). En la Premier League no están acostumbrados a que futbolistas jóvenes escojan Italia como destino antes que su liga, pero el fútbol en Italia ha cambiado en los últimos años y ya hay varios clubes que proponen un fútbol mucho más complejo que el clásico catenaccio ‘made in Italy’, y entre ellos está el Atalanta.

Lo cierto es que Anel ya jugó en Inglaterra a su paso por el Nottingham entre los años 2017 y 2019 pero, salvo un partido en la Premier, el resto lo jugó con los sub-23 en la liga de filiales. Ahora el nuevo proyecto de defensa bosnio pondrá rumbo a Italia para fortalecer a los de Gasperini y tratar de equilibrar a un equipo con un ataque temido en Italia pero con una defensa que hace aguas con cierta facilidad.