En la Premier League se temen lo peor: Grealish rumbo a LaLiga

En la Premier League se temen lo peor: Grealish rumbo a LaLiga

El Aston Villa deja clara la hoja de ruta a seguir para su jugador franquicia

Hace ya algún tiempo que un único jugador en la Premier League acapara la gran mayoría de las noticias destinadas a rumores y posibles fichajes en los próximos meses y ese hombre es Jack Grealish. El veloz y preciso atacante zurdo y, a día de hoy, jugador franquicia del Aston Villa, ha sido pretendido por Manchester City, Manchester United, Liverpool y Chelsea, casi nada.

Es obvio que el zurdo de oro al que todos desean saldrá de Birmingham más pronto que tarde, puesto que los villanos no son un equipo puntero de Inglaterra y es por ello que no podrán retenerlo más allá de verano de 2021. Su precio, valorado en 50 millones de euros, le hacen estar al alcance de algunos otros grandes más allá del Canal de la Mancha, como pudieran ser Real Madrid, Fútbol Club Barcelona e incluso el Atlético de Madrid.

Grealish y Smith

Por lo pronto, el Aston Villa, a través de su entrenador, Dean Smith, ha querido dejar claro que lo principal para el club es que su crack se recupere cuanto antes de la lesión sufrida el pasado mes de febrero y que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde entonces. En el partido que mañana disputará el Aston Villa frente al Newcastle Grealish tampoco estará presente y ya van 4 seguidos.

Junto a su futuro más a corto plazo, en el club ya se plantean la que será su mayor venta, por encima de Christian Benteke (vendido al Liverpool en 2015 por algo más de 45 millones de euros) y hay algo que tienen claro: si algún equipo fuera de la Premier ofrece en torno a 50 millones este tendrá preferencia frente a los ingleses por aquello de no reforzar a equipos con los que compite directamente.

Esto es algo que ya se olían en la Premier League al ver las evasivas que el Aston Villa vienen haciendo tras haber recibido ofertas de los cuatro grandes mencionados. La pregunta que allí se hacen es la que resuena en toda Europa: ¿tienen los equipos de LaLiga capacidad económica para hacerse con Jack Grealish este mismo verano?