Abramovich vuelve a adelantarse a Florentino Pérez por el ‘killer’

Abramovich vuelve a adelantarse a Florentino Pérez por el ‘killer’

El Chelsea es de nuevo el más rápido de todos y lo tiene a tiro

El Chelsea FC está moviéndose muy bien en el mercado en los últimos tiempos. Si el pasado verano hizo gala de tener millones pero además de utilizarlos bien, en las semanas previas a la apertura del nuevo mercado estival sus movimientos se están dando de manera casi perfecta. El último objetivo de los de Londres es el delantero del Bayern Munich Robert Lewandowski, un viejo deseo del Real Madrid que parece cada vez más lejano.

Desde aquella noche aciaga para los blancos en la que el polaco les endosó cuatro goles en 9 minutos, (año 2012-2013) cuando todavía defendía los colores del Borussia Dortmund, el ariete ha sonado cada verano como un posible refuerzo blanco. Pero, uno tras otro, todos los veranos han transcurrido sin que Lewandowski firmase finalmente por los de Florentino Pérez.

Lewandowski celebrando el cuarto gol al Real Madrid aquella noche

En las últimas semanas ha sido el propio jugador quien ha dejado en el aire su continuidad con el Bayern tras haber jugado con los bávaros las últimas 7 temporadas. Aunque tiene contrato hasta 2023, Lewandowski está con ganas de probar a jugar en otro equipo y otra liga antes de su retirada definitiva (tiene ahora 32 años) y el Chelsea ha sido el más rápido de todos los europeos a la hora de presentarle una oferta.

Es cierto que, además de con el jugador, los de Abramovich tendrán que llegar a un acuerdo con el Bayern de Munich, pero si el delantero da su ok, tendrá mucho trabajo adelantado ya el equipo dirigido por Thomas Tuchel, que pidió hace semanas la llegada de un verdadero goleador para terminar de armar un equipo que sería favorito a absolutamente todo. Si a los Mount, Werner, Pulisic, Jorginho, Havertz, Kanté, Ziyech y compañía se les une un Lewandowski, que hace goles casi sin querer, hará que el Chelsea opte a la Premier League y la Champions como uno de los grandes favoritos.

Ahora está por ver si el Bayern da el ok a su venta o decide retenerlo para que agote su contrato con los teutones. Nagelsmann, el entrenador de los muniqueses, tendrá mucho que decir aquí.