Acuerdo entre Mourinho y Florentino al margen de Zidane: se va su preferido

Acuerdo entre Mourinho y Florentino al margen de Zidane: se va su preferido

El jugador del Real Madrid, rumbo a la Premier League

Cierto es que la lesión y la vuelta de Marco Asensio le han quitado peso y protagonismo en la actual plantilla, pero para Zinedine Zidane había sido durante todas las temporadas al frente del Real Madrid un elemento absolutamente fundamental, sin embargo Florentino Pérez, que piensa diferente y quiere hacer caja, lo ha puesto en el mercado. Y es un viejo conocido del presidente y del club blanco el que ha recogido el guante: José Mourinho.

Lucas Vázquez interesa al Tottenham y el Madrid está como loco por venderlo. El problema para llegar a un acuerdo es la cifra exigida por el club blanco, que va de los 30 a los 40 millones de euros. Con todo, Mourinho tiene claro que las características de Lucas pueden ayudarle mucho a su equipo, muy al estilo de lo que hizo en el Madrid con José Callejón: un confidente dentro y fuera del campo.

El talentoso extremo puede jugar pegado a la línea de cal, por izquierda y por derecha, tiene buen pie para los centros por banda, puede asociarse, técnicamente está muy dotado y posee una lucidez bastante notable de cara a portería. Unido a ello, es muy trabajador en la faceta defensiva y también puede actuar de carrilero, por lo que su polivalencia, como pasa con Zidane, está muy valorada por The Special One. Los spurs lo quieren ya, según ha informado The Sun.

Aun así, Florentino le ha dicho a Zizou que debe renunciar a él si quieren hacer hueco en la plantilla y obtener beneficio económico por piezas suplentes. No en vano en su posición, por la izquierda, están Gareth Bale, Rodrygo Goes, Marco Asensio, Isco Alarcón y Fede Valverde. Unida a la competencia dentro de la plantilla está el hecho de que Lucas acaba contrato con el Madrid en junio de 2021, por lo que podría irse gratis la temporada próxima.