Alaba provocó su salida del Bernabéu y ahora Varane, en serios apuros

Alaba provocó su salida del Bernabéu y ahora Varane, en serios apuros

El central galo está viviendo un momento muy delicado en tierras británicas

La llegada de Raphael Varane a Old Trafford en el mercado veraniego de 2021 ni mucho menos está teniendo el efecto esperado. Tras abandonar el Real Madrid por 45 millones de euros a la pocas semanas de concretarse la incorporación de David Alaba, el zaguero francés decidió apostar por la oferta del Manchester United, una vía que no le está proporcionando los éxitos soñados. 

Lejos de convertirse en el dueño de la línea defensiva, Varane está viviendo una montaña rusa de emociones que podría tener las peores consecuencias en el mercado invernal ya que, según ha apuntado BeSoccer recientemente, la directiva de los red devils ya tiene enfiladas varias opciones de mercado para acompañar a Lisandro Martínez en el eje la zaga, siendo una de ellas una de las grandes revelaciones del curso en Europa: Kim min-Jae.

Varane

El central coreano del Nápoles, a sus 26 años, está demostrando unas cualidades defensivas que le sitúan como una de las grandes sorpresas de la presente temporada. El jugador aterrizó en el Diego Maradona este mismo verano precedente del Fenerbahçe, pero pocos esperaban que su crecimiento bajo las órdenes de Spalletti llegara a ser tan gratificante. Esto, aparte de haberle convertido en intocable en el esquema de su entrenador, le ha catapultado al elenco de los jugadores más aclamados de Europa y el Manchester United ya está buscando la manera de poder contar sus servicios en el próximo mes de enero, una vez haya finaliza el Mundial de Qatar.

Volviendo a Old Trafford, este movimiento tendría suma incidencia en Varane, así como en Lindelof o Maguire, los tres centrales que más dudas han generado en la última temporada y media y que podrían perder de forma definitiva su peso en el equipo, siendo Lisandro el único que tiene garantizado un puesto en el eje central de línea defensiva.

Así pues, tras vivir algo similar con la llegada de Alaba al Bernabéu, Varane está cerca de recibir otro varapalo en su carrera ya que, de consumarse el fichaje de Kim min-Jae, sus opciones de ser titular con Ten Hag se desvanecerían prácticamente al completo.