Alerta Newcastle: Bin Salmán fija sus objetivos en Barça y Madrid

Alerta Newcastle: Bin Salmán fija sus objetivos en Barça y Madrid

El nuevo rico del fútbol ya amenaza a los gigantes españoles

La incertidumbre genera cierto recelo y nadie sabe de lo que será capaz, pese a las restricciones que tratan de imponer en la Premier League con sus patrocinadores, el Newcastle de Mohamed Bin Salmán, teóricamente una fortuna que es hasta complicado baremar. En cualquier caso, la remodelación de la plantilla de los Magpies será profunda y eso incluye ir metiendo en el equipo cracks mundiales, siendo algunos posibles del Barça y/o el Real Madrid.

Sobre ello, ciertas fuentes en Inglaterra han visto una interesante vía de expropiación en sendos gigantes de la liga española, que bien podría aprovechar el nuevo rico del fútbol mundial sin demasiados esfuerzos y ni una excesiva inversión económica, el hecho de que hay jugadores sin contrato más allá de 2022. Y es que estas fuentes señalan que el Newcastle estaría rastreando entre esos jugadores de las plantillas de Ronald Koeman y Carlo Ancelotti que acaban contrato, no van o no quieren renovar, pero también -eso sí, después, si es posible- preguntar por los que están descontentos.

Ni que decir tiene que serían los primeros los que contarían con un sencillo acomodo en el equipo del norte de Inglaterra: ya que son jugadores sin equipo y que pueden apostar por un proyecto ilusionante, en crecimiento, que pueden dirigir desde le terreno de juego y todo ello en el entorno Premier League. Los segundos, si es que existen, generan más problemas para el Newcastle desde el momento en que tienen contrato en vigor con sendos clubs españoles.

Modric

Así, cabe resaltar que remotamente aparece el nombre en esta lista de Ansu Fati, ya que lo tiene casi hecho para renovar con el Barça, pero sí lo hacen en mayor medida los de Ousmane Dembélé, Sergio Roberto (ambos por el lado culé) e Isco Alarcón, Luka Modric, Marcelo y Gareth Bale, en la plantilla merengue. Todos ellos son jugadores sin contrato más allá de 2022 y por tanto piezas asequibles para Bin Salmán y el Newcastle. Por otro lado, los Marco Asensio, Philippe Coutinho o Jesús Vallejo son jugadores con vinculación pero que tendrían opciones de ser objetivos de las urracas.

Asensio