Ancelotti y James Rodríguez dan por fin el paso: listo el crack blanco

Ancelotti y James Rodríguez dan por fin el paso: listo el crack blanco

El Everton acelera para hacer posible la transacción en enero

Tan solo coincidieron una temporada, la campaña 2014/15, en el seno del Real Madrid, pero a fe que Carlo Ancelotti, James Rodríguez y Sami Khedira hicieron buenas migas en lo deportivo, ya que son ahora los dos primeros los que promueven un movimiento entre la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y el Everton de los ex madridistas por el veterano campeón del mundo con Alemania y que volvería a juntar en la escuadra inglesa a tres rostros muy conocidos, y en muchos casos queridos, del Real Madrid.

La iniciativa de conseguir este traspaso para los de Liverpool parte de Carleto, que sigue creyendo en la capacidad del germano para gobernar y dar equilibrio a una medular de primer orden, como es la que manejan los Toffes. También parte de una necesidad, la de reforzar sus huestes después de estar en estos momentos el Everton algo desinflado tras su ímpetu inicial en la competición británica. Con todo, el equipo del norte de Inglaterra sigue bien situado entre los puestos preponderantes, acumulando 20 puntos, cinco menos que el líder, el Tottenham de José Mourinho.

James

Aun así, Ancelotti cree que Khedira puede darles más amplitud y veteranía en el centro del campo y lo sabe bien porque le tuvo a sus órdenes en su última campaña en el club de Chamartín, donde se llevaron, junto a James, dos trofeos, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, ante el Sevilla y San Lorenzo de Almagro, respectivamente. Por su parte el jugador nacido en Stuttgart estaría como loco por fichar por los azulones de la Premier, ya que en la Juve apenas cuenta con protagonismo.

“Estoy abierto a un nuevo desafío deportivo. Lo he pasado mal y quiero volver a jugar al fútbol, luchando por los tres puntos semana tras semana. Eso es lo que anhelo”, ha dicho el jugador a Bild, refiriéndose a la posibilidad real de firmar por los toffes. Y no son los únicos interesados en Khedira, ya que el Tottenham de José Mourinho también estaría pretendiendo contratarle. Con todo, Khedira no quiere volver a ser suplente y prefiere recalar en el estadio de Goodison Park. Sin duda el mercado invernal tendrá en el internacional alemán a uno de los animadores.

Ancelotti