Anfield en shock, Europa atenta: Jürgen Klopp, Mo Salah y ‘el cambio'

Anfield en shock, Europa atenta: Jürgen Klopp, Mo Salah y ‘el cambio'

El Liverpool contiene la respiración en junio ante el horizonte desconocido

Imaginen que un árbol crece hasta los cielos y de pronto pierde la raíz primigenia; desaparece la semilla primitiva que dio luz al proyecto de vida, ¿no sería simbólicamente motivo suficiente como para replantear todo el sistema vita? Pues el Liverpool, desde junio, vivirá una situación completamente homóloga, una que por ser tan traumática en la entidad del norte de Inglaterra ya se señala como causa suficiente para un cambio radical en la entidad; uno que podría llegar a Jürgen Klopp y Mo Salah.

Uno, el alemán, es el líder del equipo, el estandarte y la llave del éxito; el otro, al egipcio, es la estrella crecida desde la pulcritud a la excelencia olímpica, y ambos puede buscar un cambio de aires que a veces es necesario. Lo es al menos para el arquitecto del plan que está hoy en marcha y da sus frutos (desde hace varias temporadas) en Anfield, ese que fichó a todos los que son y forman este gran equipo -entre ellos el míster y el punta-, uno de los candidatos a la Champions League y la Premier League esta temporada.

Salah

Y es que Michael Edwards, el director deportivo red, abandonará el club en junio tras una década ligado a la entidad inglesa y lo hará no solo después de haber dado un título liguero a los reds tantos años después, sino tras haber fichado al propio míster germano, al delantero africano y también a Virgil van Dijk, Sadio Mané, Jota, Wijnaldum, Alisson, Robertson y un largo etcétera. Bajo estas palabras: “me encantó trabajar aquí, pero soy un gran creyente del cambio”, se despedía Edwards, en palabras recogidas por Goal. Tengan en cuenta que Edwards era el personaje que unía los caminos de los antes mencionados y otros engranajes determinantes del Liverpool, de modo que su cambio de aires puede llevar a otros.

Mike Gordon, presidente del club, y Klopp ya han dejado constancia de la importancia que Edwards ha tenido en el Liverpool actual, tanto en la liga británica como en Europa. De ahí que aquellos rumores que siempre han relacionado al ex preparador del Borussia de Dortmund con una salida, un cambio de aires, o incluso al punta egipcio ahora tomen una vertiente mucho más acuciada. Veremos si este adiós del manager no va acompañado en junio de alguno más.