Ansu Fati, Casemiro y Unai Emery, unidos para poner patas arriba la Premier y, de paso, la Champions

Ansu Fati, Casemiro y Unai Emery, unidos para poner patas arriba la Premier y, de paso, la Champions

Liverpool, Arsenal y City además mirad de reojo a Europa

La igualdad que campa en lo alto de la tabla clasificatoria de la Premier League, sobre todo entre los tres primeros puestos, que se están disputando el título de liga, vive dos durísimas pruebas justo antes de la llegada de las eliminatorias europeas para Liverpool, Arsenal y Manchester City, con el consiguiente riesgo de perder la cara al título, la aparición de lesiones y la penalización por fatiga.

De Klopp a Guardiola

De hecho, Pep Guardiola ya se ha quejado alto y claro del agravio que supone tener que enfrentarse al Real Madrid cuando los blancos tienen ya nueve días libres para preparar su choque ante los citizens, mientras que ellos tendrán desde este miércoles que dar la cara en la liga inglesa para salvar su aspiración al título liguero. Y la realidad para Jürgen Klopp y Mikel Arteta no es mucho mejor, de hecho, es similar.

Del Brighton al Manchester United

Este mismo miércoles disputarán complicados duelos los tres aspirantes al título, con especial mención al City, que tiene una dura prueba contra el cuarto clasificado de la competición, un Aston Villa dirigido por Unai Emery solo cinco puntos por detrás de los skyblue (59) y por tanto con opciones aún incluso de luchar por el título. Arsenal y Liverpool reciben la visita del Luton y el Sheffield United, respectivamente.

Y la cosa no acaba ahí, porque Ansu Fati y Casemiro tendrán ante sí la opción de poner patas arriba la competición el siguiente fin de semana con los duelos que tienen los seagulls ante los gunners y los red devils frente a los reds. Los de Guardiola se verán las caras ante el Crystal Palace a domicilio. Es decir, lo comido por lo servido en dos jornadas complicadas para los tres aspirantes; tras ellos llegarán, para el líder, el Liverpool, el Atalanta; para el Arsenal, segundo, el Bayern, y para el City, el Real Madrid.