Antonio Rüdiger acelera el plan de Abramóvich: Florentino, culpable

Antonio Rüdiger acelera el plan de Abramóvich: Florentino, culpable

El defensor alemán del Chelsea se acerca cada vez más al Real Madrid, con vistas al próximo mes de enero

La salida de Antonio Rüdiger a final de temporada a coste cero rumbo al Real Madrid continúa cobrando fuerza en contra de los intereses del Chelsea. El conjunto inglés tiene claro que no cederá a las altas exigencias salariales del defensor germano, por lo que todo hace pensar que no seguirá en Stamford Bridge la próxima temporada a pesar de ser uno de los grandes pilares del esquema de Thomas Tuchel en el equipo que logró coronarse como campeón de la Champions League el curso pasado. El defensor contaría con un acuerdo verbal con los blancos durante el mes de enero para rubricar su marcha el próximo verano, de la mano del nuevo proyecto galáctico de Florentino Pérez, y siguiendo las exigencias de Carlo Ancelotti para conformar una gran defensa junto a Éder Militão y David Alaba.

El Chelsea por su parte ha comenzado a sondear el mercado por si finalmente no consiguen llegar a un acuerdo de renovación con Rüdiger, reactivando nuevamente los contactos con el Sevilla para hacerse con Jules Koundé el próximo verano. El central francés trató de forzar todo lo posible su traspaso rumbo a la Premier durante el pasado mercado, aunque las altas exigencias del conjunto andaluz terminaron disipando el interés de los de Román Abramóvich, que volverían a la carga con una propuesta que rondaría los 60 millones de libras según avanzan desde Inglaterra.

Antonio Rüdiger

Thomas Tuchel tiene muy claro que su principal objetivo para reforzar su defensa es Jules Koundé, aunque desde Londres no las tienen todas consigo respecto a la actitud del Sevilla sobre la operación. El Chelsea espera recibir una respuesta afirmativa a su gran oferta, dado que se manejan otros nombres como el de Wesley Fofana, del Leicester City, en el caso de que desde el Sánchez Pizjuán vuelvan a fijar el precio del central francés por encima de los 80 millones de euros como sucedió el pasado verano.

Pese a todo, el gran objetivo del Chelsea en estos momentos sigue siendo el convencer a Antonio Rüdiger de su continuidad en Stamford Bridge, haciéndole ver al germano su importancia dentro del plan de futuro de Thomas Tuchel, a pesar de no cumplir con sus expectativas económicas. Los de Román Abramóvich continúan sin tirar la toalla con la renovación del germano, aunque todo hace indicar que el Real Madrid lo tiene todo de cara para terminar llevándoselo en verano a coste cero; con el cuadro Blue comenzando a pensar nuevamente en Jules Koundé para reforzar su zaga.