El Arsenal ficha al mejor central de Brasil por 9 kilos y … ¡es español!

Tan solo medio año en Brasil le ha bastado para ganarse un puesto en el equipo de Arteta

El fútbol tiene historias que son difíciles de creer muchas veces. Y la de este defensa central valenciano es una de ellas. Cuando Pablo Marí fichó por el Manchester City en 2016 pensó que tendría opciones de debutar en la Premier League. Sin embargo, no llegó ni tan siquiera a entrenar bajo las órdenes de Pep Guardiola porque los citizens cedieron al jugador a las primeras de cambio al Girona.

Tras su primera experiencia profesional en el extranjero, concretamente en el fútbol holandés, Pablo volvió a España para jugar una temporada en el Deportivo de La Coruña. Y desde luego no fue un año cualquiera, ni para Pablo ni para el Depor, ya que cayeron en la ronda final de los play offs de ascenso a Primera División. Si la historia de Pablo fuese una más, aquí se quedaría la cosa. Lo que ocurre es que, como ya se ha señalado anteriormente, esta no es una historia al uso.

Porque Pablo Marí tuvo en su cabeza el gol que hubiese dado al Deportivo de La Coruña su ascenso a Primera División. Pero el balón se fue fuera por centímetros. Y con ese balón se fueron los sueños y los deseos de toda una ciudad de volver a la élite del fútbol español. Así las cosas, Pablo busco salir del Deportivo para buscar un proyecto prometedor y lo encontró en Sao Paulo, concretamente en el Flamengo que pagó 1,3 millones al Manchester City por sus derechos.

Arteta

Tan solo medio año después Pablo ha conseguido ganar la ansiada Copa Libertadores, la Champions League del continente americano, y además ha sido nombrado el mejor defensa del campeonato brasileño, casi nada. Es por ello que el Arsenal se fijó en él para reforzar su zaga y ha decidido pagar los 9 millones de euros por su traspaso. Arteta ya tiene al central que buscaba, el mejor defensa de todo el Brasileirao.