Mikel Arteta se la juega a Guardiola ¡Acuerdo con un jugador del City!

El entrenador del Arsenal y el futbolista están de acuerdo

Nadie en el entorno Premier League conoce a Pep Guardiola como Mikel Arteta. Ambos fueron uña y carne al frente del Manchester City y ahora que el ex futbolista vasco está al mando del Arsenal, siguen teniendo esa cercanía de la complicidad. Sin embargo Arteta quiere resultados para su equipo y necesita nuevas piezas que los afiancen, por ello va a usar su relación con el míster de Sampedor, lo que sabe de él y sobre la plantilla de los skyblues para sacar provecho de ello. Y lo va a hacer a través de la incorporación de un futbolista clave citizen, que no es otro que John Stones.

John Stones

El central, que llegó como gran esperanza para los de Manchester, ha ido perdiendo peso para Guardiola, y ahora, tras varias lesiones y suplencias, parece un futbolista apagado con solo 25 años. Este hecho se agrava ante la negativa del club a renovarle. Arteta, que le conoce bien ya que ha trabajado con él, cree que puede repescarle y hacer de él uno de los defensas dominantes de la liga inglesa, por lo que le ha dicho a los directivos gunners que se lancen a su contratación.

En este posible traspaso entre Londres y la ciudad del norte de Inglaterra hay dos hechos que pueden marcar la diferencia. El primero es la excelente complicidad que existe entre el futbolista y el preparador sustituto de Unai Emery al frente del banquillo londinense; la otra tiene que ver con el entorno de uno y otro, y es que el agente de John Stones es el mismo que el de Mikel Arteta, lo cual facilita mucho las negociaciones.

Mikel Arteta

De hecho el futbolista al saber del interés de su ex segundo míster en el City ha puesto en guardia a sus representantes para que obren la operación y con ello poder salir del ecosistema de los citizens, más que nada porque John Stones aún se ve con posibilidades de tener un papel importante en la próxima Eurocopa, donde Inglaterra parte como uno de los equipos favoritos a llevarse el torneo que defiende la Portugal de Cristiano Ronaldo.