Arteta contraataca con 35 kilos para vencer a Bartomeu y Florentino

Arteta contraataca con 35 kilos para vencer a Bartomeu y Florentino

Barça y Madrid le quieren como sustituto de Gerard Piqué y Sergio Ramos

En el Manchester United se están dando cuenta que pagar 87 millones de euros por Harry Maguire fue poco menos que un desliz incontrolado del que ya se están arrepintiendo. El defensa no es mal jugador, pero hay por ahí otras posibilidades de mayor proyección y bastante más baratas. Y en una de esas se ha embarcado el cuadro inglés contra otro de sus habituales rivales por estos lares, el Arsenal, y su pelea deja atrás las pretensiones de Bartomeu y Florentino por el jugador señalado.

Sí, porque pese a que tanto el Barça como el Real Madrid ven en Pau Torres al central que puede sustituir a Gerard Piqué y Sergio Ramos en el Camp Nou y el Bernabéu, respectivamente, tampoco ahora pueden acercarse ni remotamente a la cifra que ponen sobre la mesa los gunners y los red devils por el defensa del Villarreal. Tanto Ole Gunnar Solskajaer como Mikel Arteta quieren y van a superar los 30 millones de euros por conseguir que el central internacional con España rubrique su trasvase rumbo a la Premier League y justo en enero.

Pau Torres

Concretamente es el Arsenal el que ha tomado la delantera por el fichaje ya que tiene listos 35 millones por el joven y prometedor defensa, una cifra casi ridícula comparada con los guarismos de Maguire. Ahora bien, aún hay una pequeña esperanza para culés y merengues y es que el jugador del Submarino Amarillo decida a última hora negarse a su venta y espere a que el FC Barcelona o el Real Madrid se rearmen y tomen la directa por él.

Con eso y todo, fuentes cercanas al jugador y al club español señalan que esa posibilidad es remota, ya que el salto a la liga inglesa sí interesa a Torres, así como ponerse a las órdenes de Mikel Arteta en el Emirates Stadium, por lo que si el Villarreal aceptara la propuesta millonaria del Arsenal, el que debería ser el sustituto de los dos legendarios centrales de Barça y Madrid se marcharía a la Premier, dejando LaLiga. A estas alturas, tanto azulgranas como merengues son pesimistas con respecto a Torres por la decisión que muestran los ingleses por contratarle y la negación de blaugranas y blancos a hacer grandes desembolsos. Nada cuadra y el internacional tiene pinta de fichaje Premier.

Pau Torres