Arteta hurga en el Real Madrid y refuerza a ‘su’ Arsenal
Zinedine Zidane aprueba su salida
La mano de Mikel Arteta comienza a notarse en el Arsenal, apenas unos meses después de su llegada. Porque ha implantado un nuevo estilo de juego, basado en la posesión, y en sacar la pelota jugada desde atrás, que le está dando resultados. La afición está muy contenta con su trabajo, y, a parte, ha sido capaz de convencer a sus dos grandes estrellas, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, de que no se vayan. Y también ha ganado dos títulos.
El primero fue la FA Cup, superando al Chelsea de Frank Lampard en la final. Antes, en semifinales, ya había sido capaz de eliminar al Manchester City de su mentor, Pep Guardiola. Y hace apenas unos días, metió mano al intratable Liverpool de Jürgen Klopp, al que consiguió empatar, y luego superar en penaltis en la Community Shield, la Supercopa inglesa. Se ha ganado, pues, un plus de confianza, y ya le han traído fichajes como William Saliba, Willian o Gabriel Magalhaes.

Pero espera seguir reforzando la zaga, y encontrar acomodo a esos jugadores que no entran en sus planes. Y entre sus descartes está Sead Kolasinac, al que ha notificado que debe irse, y que está negociando su regreso al Schalke 04, del que es canterano. Eso dejaría a Kieran Terney como único lateral zurdo de la plantilla, lo que es una responsabilidad muy grande. Y más, teniendo en cuenta que viene de un año complicado por las lesiones.
Por ello, Arteta pide a la directiva ‘gunner’ otro refuerzo para ese puesto, siendo Sergio Reguilón la opción que más le gusta. Le ha seguido muy de cerca en su año como cedido en el Sevilla de Julen Lopetegui, y tampoco le ha perdido de vista en su debut con la selección española de Luis Enrique, quedando muy impresionado. Además, sabe que no cuenta para Zinedine Zidane en el Real Madrid, y que puede irse por unos 30 millones de euros.
El Arsenal ya se ha puesto en contacto con el futbolista de 23 años y con su representante, y pronto espera hacer una oferta en firme. El único inconveniente es que no disputan la Champions League.
Y ‘Regui’ tiene ofertas mejores…