El Inter dice no y el Barça saca la artillería pesada para traer a Lautaro

El Inter dice no y el Barça saca la artillería pesada para traer a Lautaro

Si los italianos aceptan llegaría el argentino pero el Barcelona podría entrar en quiebra

El giro que han dado las negociaciones en las últimas horas ha sido, cuanto menos, interesante. Y es que cuando todo parecía indicar que Lautaro llegaría a Barcelona, previo pago, por parte del club culé, de 60 millones de euros más dos traspasos, los de Semedo y Arturo Vidal, ahora el Inter se ha plantado.

Arturo Vidal

Ha sido el director deportivo interista, Puero Ausilio, quien ha declarado que el Inter tan solo aceptará, para traspasar a Lautaro, los 110 millones de euros de su cláusula. Esto ha caído como un jarro de agua fría en Barcelona porque se creía que el acuerdo estaba listo para ser firmado y con ello se tira por la borda el preacuerdo alcanzado por las dos partes.

Bartomeu y los suyos entienden que este mensaje, lo que busca no es torpedear la operación, sino intentar apretar al Barcelona para ofrecer más dinero, pero si hay algo que escasea precisamente en el equipo azulgrana es eso, liquidez. Por eso, el Barcelona va a ofrecer algo que hasta ahora no había planteado: el cambio de jugadores, sin dinero de por medio, entre Lautaro Martínez y Philippe Coutinho.

Esto va a descolocar al Inter porque en ningún momento se había hablado de incluir al brasileño en la operación, de hecho Coutinho hasta ayer tenía tres posibles salidas y todas ellas estaban en Inglaterra. Ahora bien, en la directiva del Barça creen que Cou puede ser del agrado del Inter y en ese caso habrían matado dos pájaros de un tiroLautaro en el Barcelona Coutinho colocado en otro equipo, liberándose de su ficha.

Sin embargo, el problema para Bartomeu sigue siendo la necesidad de ingresar al menos 70 millones de euros antes del próximo 30 de junio. Si Coutinho abandona el club sin dejar un euro, supondrá que el Barça habrá perdido su mayor baza para poder ingresar dinero contante y sonante y reforzaría las posibilidades de que otro jugador, alguno de los intocables, tuviese que abandonar el club este verano.