Arteta se harta y pide artillería pesada ya: 68 millones de libras
La derrota frente al Everton el lunes lo ha precipitado todo
La buena temporada que viene realizando el Arsenal de Mikel Arteta durante esta temporada tenía, y tiene, un gran pero: las pocas ocasiones de gol que genera ya que en al menos 6 partidos no ha superado los 10 disparos durante los 90 minutos. Esta es la razón principal por la que a los del norte de Londres les cuesta tanto hacer goles (18). Tan solo el Tottenham de Antonio Conte, de los equipos que preceden al Arsenal en la tabla de la Premier League, tiene menos goles a estas alturas (16).
Es por ello que, según cuenta el diario británico ‘The Sun’, el equipo ‘gunner’ habría recibido la petición expresa de su entrenador, Arteta, de pujar a lo grande e ir con todo a por el delantero de la Fiorentina Dusan Vlahovic. Tras el choque frente al segundo equipo de Liverpool Arteta reconoció que “estamos en conversaciones. Tenemos conversaciones todas las semanas sobre ello, sobre cómo podemos mejorar el equipo y sobre qué cosas pueden ocurrir en la ventana de transferencias de enero que pueden afectar a nuestra plantilla”.
El debate está sobre la mesa, además de por el escaso número de goles, por la situación contractual de sus delanteros: Alexandre Lacasette está más fuera que dentro y lleva sonando meses para salir del Arsenal ya que su contrato finaliza en junio de 2022 y no tiene intención de renovar. Pierre Emerick-Aubameyang tampoco convence a Arteta y el otro atacante y gran apuesta del club, Nicolas Pepé, no ha rendido al nivel esperado y se le busca salida para recuperar el dinero invertido por él.
Esto hace que Vlahovic sea ahora el candidato número uno para un Arsenal que en cuestión de meses quiere estar compitiendo de tú a tú a los grandes rivales de la Premier, algo que a día de hoy aún no puede hacer. Para ello tendrá que enfrentarse al Tottenham y a la Juventus, también interesados en el ariete serbio de la Fiorentina que en lo que va de temporada acumula ya 15 goles y 3 asistencias. El precio, según estiman en Inglaterra, podría rondar los 68 millones de libras.