Arteta y Odegaard ganan, 2x1: millones y un ex atlético por Vlahovic

Arteta y Odegaard ganan, 2x1: millones y un ex atlético por Vlahovic

El Arsenal dispuesto a todo en este mercado invernal por el serbio de la Fiorentina

Tal y como venimos adelantando en Don Balón, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal del ex Real Madrid Martin Odegaard, está empeñado en vestir de rojo a Dusan Vlahovic, delantero estrella de la Fiorentina, en este mercado de fichajes invernal y para ello está presentando con su equipo varias tentadoras ofertas para la escuadra viola. En primer lugar, llegó a tierras transalpinas una oferta de 70 millones de euros por el ariete; sin embargo ahora es una cantidad algo menor pero que incluye a un ex Atlético de Madrid en la operación.

Y es que asegura Metro, el cuadro gunner habría presentado una oferta muy concreta y jugosa a la Fiorentina, que pasa por abonar prácticamente 60 millones de euros en las arcas del conjunto viola además de añadir en el trato al mediocampista uruguayo Lucas Torreira, todo ello como pago por el gigante serbio. La información publicada por el medio inglés tendría su origen en el Corriere della Sera, medio de comunicación italiano.

Este mismo mass media de La Bota además se aventura a certificar que el equipo italiano quizá acepte la propuesta por las variables que están en juego. Y es que Vlahovic, al que le quedan 18 meses de contrato con el equipo de Florencia, podría estar mirando a esa fecha como medio más atractivo para buscar el mejor destino a sus pretensiones, lo que dejaría, en la temporada 23/24, a la Fiorentina sin dinero alguno por el traspaso por el jugador balcánico.

Torreira

De la otra forma, aceptando la actual oferta del equipo londinense, la Fiore se hace con un jugador de su actual plantilla, como es Torreira, cedido actualmente en la Serie A por el Arsenal, y una cantidad grande, esos 60 millones de euros, antes de perder al jugador serbio gratis, como decimos dentro de 18 meses. Está claro que esto no supone un OK para el Arsenal, ya que la opción de vender a Vlahovic en verano por una cantidad mucho mayor también es factible, pero al menos la propuesta gunner, la última, convence en el Artemio Franchi.