¡¡Atención!!: ¡un enemigo acerca a Paul Pogba al Real Madrid!

Mete presión para que le dejen marchar

Ten más cerca a tus enemigos que a tus propios amigos, suele decir el refrán. Quizá sea una buena forma de ahorrar disgustos o estar preparados para cuando vayan a llegar. Aunque en ocasiones nunca se sabe desde donde puede venir una mano amiga, que, a veces, aparece desde el bando rival.

No fueron pocos los momentos de tensión que acumuló sobre el terreno de juego contra el Real Madrid. Se le vio bregar y pelear tanto en el Múnich como en Madrid en las eliminatorias directas entre Bayern de Múnich y Real Madrid. No es una voz cualquiera. De hecho es todo un campeón del mundo. Aunque sobre todo se le recordará por su estancia en el Bayern, también militó durante dos años en el Manchester United, desde 2015 a 2017.

Siempre enfrentado deportivamente a los blancos, hoy Bastian Schweinsteiger, que juega en los Chicago Fire de la Liga norteamericana, es una voz de prestigio y peso no solo en Old Trafford sino en el mundo del fútbol. Por eso sorprendente que realizara para la BBC estas declaraciones en mitad del culebrón Pogba: “Si un jugador quiere abandonar un club, no debes detenerlo. Necesitas jugadores que estén contigo, esa es la maneraen la que se puede competir al má alto nivel".

El que fuera referente del Bayern especificó que el potente centrocampista galo solo “está tratando de encontrar un equipo en el que pueda desplegar el fútbol que hace con Francia”. De la misma nacionalidad que Pogboom, Zinedine Zidane es de los pocos que cree que esas palabras de Schweinsteiger tienen su aplicación perfecta en el Santiago Bernabéu.

A buen seguro que estas palabras no ayudan para que el medio galo se quede o cambie de opinión sobre su intención de mudarse de Inglaterra a España la próxima campaña. Además de tentado por entrenar junto a Zizou, Pogba quiere jugar la Liga de Campeones y ganarla, algo que solo ve posible si se viste de blanco. El míster, por su parte, le ha dado manga ancha para tentarle.   

Pogba y el alemán, en el Mundial