¡Se baja el sueldo para cumplir su sueño! Muchos deberían aprender...

¡Se baja el sueldo para cumplir su sueño! Muchos deberían aprender...

En el Real Madrid alucinan y piden que cunda el ejemplo

No es muy común en el mundo del fútbol que un jugador renuncie a dinero. No suele darse. En parte porque los jugadores son un tanto egoístas, en parte porque están en su derecho de que así sea. Si has firmado algo, ¿por qué no vas a cumplirlo? Deberían ser los clubes quienes tuvieran más ojo a la hora de redactar y firmar un contrato. En el Madrid tienen un problema ahora con eso. Mariano, Bale, James… todos con fichas muy altas que ningún club puede asumir. Ellos no renuncian a su dinero. En Inglaterra un jugador lo ha hecho y su ejemplo puede valer para muchos.

Los grandes en España, no solo el Madrid, tienen problemas con esto. Y es que los sueldos van creciendo y la masa salarial de los clubes dificultan futuras operaciones. En el Barcelona los jugadores incluso dijeron que se bajarían el sueldo para ayudar al club a pagar la ficha de Neymar Junior. Un gesto que Pique reconoció en noviembre y que deja en muy mal lugar a la directiva blaugrana. Una vez más.

Ha sido en el Manchester United donde han visto un gesto tan bonito y de valorar. El nigeriano Odion Ighalo llegó al equipo a última hora del mercado procedente de China. Allí jugaba en el Shangai Shenhua. En cuanto supo del interés del equipo que entrena el noruego Solskjaer puso en marcha la maquinaria.

“Para mí es un sueño. Llame al club y le dije que me quería ir. Fue sencillo”. El Manchester ha conseguido la cesión del nigeriano hasta el final de la temporada. Un fichaje raro pero que el equipo necesitaba. Un delantero era lo único que pidió Solskjaer a la directiva. Llegó Bruno Fernandes, pero el fichaje del 9 se demoró.

Al final el mercado dio está oportunidad que el club valoró y no desaprovechó. Además, con la buena voluntad mostrada por el jugador fue más sencillo. Se bajó el sueldo y renunció a parte de su ficha por jugar en el United. Eso es ambición. Muchos otros podrían aprender…