Florentino Pérez negocia el final de Bale en el Madrid ¡Tiene equipo!

Un viejo conocido ayuda

Hay culebrones que duran lo que los meses de verano. Alguno, el mes de la ventana invernal, pero otros se perpetúan, son recurrentes, y cada poco tiempo, como una cicatriz mal curada, regresan para escocer sin terminar de cerrarse, igual que un mal recuerdo. Y este en el Real Madrid es sin duda el de la salida de Gareth Bale. El galés, que juega por decreto y a la carta en este Madrid intratable (a esta situación surrealista ha llegado el conjunto de Zidane), sigue siendo un dolor de cabeza para el club, para Florentino Pérez y para el míster galo. Eso sí, parece que el enésimo capítulo podría ser el definitivo.

Zidane

Nunca la solución estuvo tan cerca para el máximo mandatario blanco como la que se le ha presentado y que se está llevando con toda la delicadeza posible. Y es que se mira a Londres, concretamente al equipo que dirige José Mourinho, el Tottenham, como salida más que posible para el Expreso de Gales en la próxima apertura del mercado estival. Tras los casos del 11 madridista y Luka Modric, Daniel Levy y el presidente blanco tienen una buena relación y a sendos mandatarios les interesa la operación.

Y esta no desagrada del todo ni al británico ni a su agente, Jonathan Barnett, por lo que se dan las circunstancias para poner el punto y final a la etapa –exitosa, eso sí- de Bale en el Madrid. Lo necesita el jugador, que aún puede ser importante en Europa y más en la Premier League, que ya conoce; el club de Chamartín, que se ha visto muy debilitado por las idas y venidas de Bale, y el entrenador galo, que podría pensar en otros futbolistas una vez se libere la ficha del extremo.

El acuerdo debe incluir una mínima rebaja de la ficha del jugador, que es lo más problemático, y del precio que exige el Madrid por el futbolista, en torno a 50 millones. Otro de los puntos a tratar es que el Tottenham se niega a incluir ningún tipo de clausura con respecto a cualquiera de sus futbolistas: ni Harry Kane, ni Ndombelé ni Dele Ali se mueven o se tocan. El Madrid está de acuerdo en todo y espera concretarlo en los próximos meses.