Bale se lo carga: la estrella del Tottenham que sale por su culpa
El galés se cobra su primera víctima
Todavía se sigue hablando de la llegada de Gareth Bale al Tottenham, unos días después del anuncio. Primero, porque ahora hay muchos que critican la gestión del Real Madrid, al dejarle irse cedido, y pagando casi la mitad del sueldo. Y también porque se ha generado el debate acerca de si su etapa en La Liga Santander ha sido un fracaso o no. Lo que está claro es que Zinedine Zidane no contaba con él, y lo mejor que podía hacer era marcharse.
En Londres están tremendamente ilusionados con el regreso del hijo pródigo a casa, y esperan que vuelva a rendir a su mejor nivel. Algo que sería una puñalada para Florentino Pérez, pues se demostraría que el internacional galés no ha rendido porque no ha querido. José Mourinho le ha prometido un rol clave, y eso ha molestado a varios futbolistas, que ya temen por su puesto. Y uno de ellos, por no decir el que más, es Lucas Moura.

En los dos primeros choques de la Premier League ha sido titular, si bien en ninguno ha acabado de convencer ni ha brillado en exceso. Y, sin duda, es el elegido para irse al banquillo, para dejarle su sitio al ‘Expreso de Cardiff’. Porque el resto de miembros ofensivos son intocables, pues tanto Heung-Min Son como Harry Kane son las grandes estrellas del equipo. Otra solución sería usar un 4-2-3-1, en lugar del 4-3-3 que utilizó en el último duelo, pero, en ese sentido, Dele Alli estaría por delante, si no se va.
Y tampoco hay que olvidarse de la presencia de Steven Bergwijn que llegó en enero, a cambio de un dineral, desde el PSV Eindhoven. Y es una de las apuestas de futuro del club, ya que solamente tiene 23 años. El internacional brasileño, por su parte, ya tiene 28. Sin duda, en caso de tener que irse alguien, el elegido es el ex de Sao Paulo y Paris Saint-Germain, que en su momento fue vinculado al Real Madrid, y aseguraban que era mejor que Neymar Junior.
Bale ya se ha cobrado su primera víctima: Moura, que fue el gran héroe hace poco más de un año, con su ‘hat-trick’ ante el Ajax de Ámsterdam, para clasificar al Tottenham a la final de la Champions League.
No deja indiferente a nadie.