Zidane y Koeman pelean por este crack y Guardiola le ofrece un trueque

Zidane y Koeman pelean por este crack y Guardiola le ofrece un trueque

Se trata de un jugador del Sevilla

Los gigantes europeos están tratando de cerrar la llegada de uno de los mejores defensas del continente. El zaguero del Sevilla, Jules Koundé, está en la órbita de Real Madrid, FC Barcelona y Manchester City para poder ficharle de cara a esta temporada.

Aunque se antoja un movimiento altamente complicado, cuando las cifras de las ofertas están colmadas de muchos ceros, todo es posible. En este caso, el defensa francés de los andaluces, tras una temporada francamente extraordinaria, ha despertado el interés de los mejores equipos de Europa, que ya están moviendo hilos para tratar de convencer al jugador y a su actual club.

Kounde

El futbolista de 21 años ha sido uno de los grandes protagonistas del Sevilla esta temporada. Junto al brasileño Diego Carlos, han formado un tándem en el eje central de la defensa que ha sido de vital importancia para la consecución de la Europa League. Con la necesidad de afrontar un reto más ambicioso en su carrera deportiva, el jugador está dispuesto a abandonar el club hispalense para embarcarse en una nueva aventura profesional.

Pese a que la tentativa del Real Madrid sigue en pie, el FC Barcelona y el Manchester City son los dos clubes que más necesidad tienen de cerrar la llegada de un central de garantías. A lo largo de la temporada ambos equipos han mostrado tener una línea defensiva bastante limitada en cuanto al rendimiento y la llegada de Koundé podría subsanar parcialmente esa deficiencia.

No obstante, aunque su necesidad es urgente, el Sevilla no está dispuesto a dejar marchar al jugador a cualquier precio. El valor establecido por el conjunto de Nervión para dar salida al galo son 70 millones de euros, una cifra que, tras la crisis económica derivada del COVID, resulta prácticamente inalcanzable.

Pese a ello, el técnico catalán de los ingleses requiere la llegada de un central a la voz de ya, ya que no está dispuesto a disputar otra temporada con los mismos defensas que han demostrado no cumplir con sus exigencias. Por ello, el entrenador citizen estaría dispuesto a incluir a Nicolás Otamendi en la operación. Pese a que ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Guardiola desde su llegada a Manchester, su prioridad ahora mismo es incorporar un central más joven que alcance los niveles de fiabilidad defensiva que exige la competición europea.

Los días de mercado van tocando a su fin y solamente una lluvia de millones podrá hacer llegar a Jules Koundé a Manchester, ya que el resto de alternativas que manejaba en club -Kalidou Koulibaly y José María Giménez, entre otros- han sido desestimadas progresivamente.