Bartomeu lo tiene claro: el escogido es Jürgen Klopp

Valverde tiene las horas contadas como entrenador culé y Klopp es el elegido

Si la opinión de los socios es importante, como no se cansan de decir los presidentes de los clubs que aún no son sociedades anónimas, entonces el próximo entrenador del Fútbol Club Barcelona será, sin ninguna duda, el técnico alemán Jürgen Klopp. ¿Por qué se puede afirmar esto de forma tan segura y rotunda?

Durante el partido que el Barça disputó en casa el pasado 21 de diciembre frente al Alavés, el último del 2019 oficial para culés y alaveses, se llevó a cabo una encuesta donde se preguntó a 300 socios su preferencia para el banquillo del equipo. El preferido por la masa social blaugrana es Jurgen Klopp seguido bastante de cerca por Ronald Koeman. Ambos están haciendo un gran papel en sus actuales clubs y gustan mucho en Barcelona.

Desde luego que lo de Klopp está a otro nivel. Actual ganador de la Champions League y del Mundial de clubs y líder absoluto de una Premier League que domina con una superioridad aplastante. Saca 13 puntos al segundo clasificado, el Leicester, al que el jueves venció 0-4, y 14 puntos al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola. Y a todo esto, el Liverpool tiene un partido menos…

Klopp

Lo que está claro es que Ernesto Valverde agota sus últimos meses en el equipo y ahora mismo parece imposible que su contrato se vaya a extender por una temporada mas. Bartomeu es su máximo valedor y si el txingurri continúa en el cargo es gracias a Bartomeu que le ha mantenido en el cargo en los momentos más duros en los que el resto de la cúpula directiva pedía su cabeza sin miramiento alguno.

Ahora falta ver si Valverde aguantará hasta el verano en Barcelona y de ser así como de disponibles están tanto Klopp como Koeman para esas fechas.