Bin Salmán fija otro objetivo contra Florentino: francés, joven y caro

Bin Salmán fija otro objetivo contra Florentino: francés, joven y caro

El magnate saudí quiere seguir atemorizando a los colosos europeos con su poder económico

La llegada de Mohamed bin Salmán al trono de Newcastle ha sembrado el caos en Europa ya que el magnate del conjunto inglés ya está fijando varios objetivos de considerable calibre en el mercado que, por ende, está alterando los planes de otros tantos colosos, como en este caso del Real Madrid. Según ha transmitido RMA Sport en las últimas horas, el mandatario saudí ha puesto sus ojos en Wesley Fofana como una de sus prioridades para reforzar el equipo el próximo verano. 

El central francés, uno de los zagueros con más proyección en Europa, se había convertido en una de las alternativas de Florentino Pérez para el próximo curso a raíz de unas declaraciones que el propio jugador realizó hace no mucho tiempo atrás en las que expresaba abiertamente su deseo de recalar en el Real Madrid, un hecho que aumentó ese interés que ya el presidente blanco había manifestado por el jugador previamente.

Fofana

No obstante, un amistoso del Leicester contra el Villarreal en los últimos compases de la pretemporada frustró el sueño, al menos de forma momentáneamente, del jugador. Las salidas de Sergio Ramos y Varane podría haberle hecho un hueco en la plantilla blanca este año, pero Fofana se rompió el peroné en ese encuentro y eso provocó que Florentino retirara vertiginosamente su interés en el central galo de 21 años para la presente campaña, aunque no de cara a los próximos cursos. Eso sí, a pesar de su lesión, Fofana ha dejado claro en las últimas campañas en las filas, primero del Saint-Étienne, y después en el Leicester, que es uno de los centrales más prometedores del continente por las espectaculares cualidades mostradas: velocidad al corte, contundencia, buena colocación y criterio para jugar el balón.

No obstante, aunque su fecha de regreso no se prevé hasta el último tramo de la campaña, Bin Salmán ha apuntado su nombre como una de sus prioridades para el próximo mercado de fichajes veraniego. 

Esas excepcionales cualidades defensivas lograron llamar la atención de Florentino en Chamartín, pero ahora Bin Salmán, ansioso por vestir de blanquinegros a algunos de los jugadores más cotizados del continente, podría asestar uno de sus primeros proyectiles con efecto en Madrid y la oferta de 50 millones que pretende poner sobre la mesa, según los últimos reportes, podría ser fulminante para el mandatario merengue.