Bin Salmán logra lo que Barça y Juve no han podido, tiembla la Premier

Bin Salmán logra lo que Barça y Juve no han podido, tiembla la Premier

El Newcastle está llamado a ser uno de los equipos importantes del año que viene y sus incorporaciones empiezan a dar resultados

El Newcastle se ha convertido en el equipo de fútbol más rico del mundo con la llegada a la presidencia de Bin Salmán. Durante el mercado de invierno el jeque reforzó a un equipo que se encontraba a la deriva y en puestos de descenso y para sacarlo de esta situación gastó fichajes en el mes de enero 102.1 millones de euros entre Kieran Trippier del Atlético de Madrid (15 millones), Bruno Guimaraes del Olympique de Lyon (42.1 millones), Chris Wood del Burnley (30 millones) dan Burn del Brighton (15 millones) y Matt Targett en calidad de cedido por el Aston Villa, además de incorporar al banquillo de las urracas a Eddie Howe tras la destitución de Steve Bruce.

Eddie Howe cogía al equipo tras 11 partidos sin conocer la victoria, penúltimos y a 5 puntos de la salvación, y a día de hoy le ha cambiado por completo la cara. El exentrenador de Bournemouth y Burnley ha conseguido sacar al Newcastle de la parte roja de la tabla y le situado en la posición 14ª, con 28 puntos, 7 por encima del descenso, que actualmente lo marca el Burnley con 21, y dos partidos menos. Un lavado de imagen de los pies a la cabeza.

Actualmente es el equipo más en forma de todas las ligas europeas, ha conseguido 16 de los últimos 18 puntos posibles tras vencer 2-1 al Brihton, algo que no han podido lograr ni FC. Barcelona ni la Juventus de Turín, los otros dos equipos que mejor se han reforzado en este mercado invernal. Aunque el estado de forma actual de ambos equipos está en línea ascendente, no puede compararse al nivel de resultados que está imprimiendo el Newcastle.

Aubameyang y Vlahovic se encuentran en un estado de forma óptimos, dos de los delanteros más en forma de la actualidad junto a Lewandowski y Haller, pero no han conseguido la regularidad con sus equipos de la manera que sí lo ha conseguido Eddie Howe con el Newcastle. Es cierto que el Barcelona parece haber dado con la tecla y que la Juventus desde la llegada del serbio parece haber suplido la falta de gol de la que padecía, pero al menos por el momento el equipo y el proyecto de Bin Salmán ha superado a los de Joan Laporta y Allegri.

Jugadores del Newcastle celebrando un gol