Bin Salmán planifica pagar 30 millones por el compañero de Van Dijk

Bin Salmán planifica pagar 30 millones por el compañero de Van Dijk

El magnate del Newcastle vuelve a las andadas en el mercado

Venimos afirmando en Don Balón en los últimos meses que la Premier League es la competición que cuenta con mayor solvencia económica para realizar los fichajes más caros del mercado y la llegada de Mohamed bin Salmán al Newcastle no ha hecho otra cosa que acrecentar esta premisa. El dueño de Las Urracas sigue con su idea de reforzar el equipo blanquinegro con jugadores de primer nivel y, tras haber cumplido el primer paso para ello saliendo de los puestos de descenso, ya sabe quién es una de sus prioridades para el próximo verano: Joe Gomez

El central del Liverpool, que se perdió prácticamente toda la temporada pasada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla, es el gran objetivo del magnate saudí para reforzar la defensa del Newcastle el próximo verano. Antes de su grave percance, el central inglés de 24 años compuso junto a Virgil Van Dijk uno de los tándems defensivos más fiables de toda Europa, pero ese gran revés que sufrió en los primeros compases del curso 20/21 echó por tierra todo el trabajo que había realizado durante la campaña precedente.

Liverpool

A día de hoy, Gomez es uno de los futbolistas de la plantilla del Liverpool que menos trascendencia está teniendo en los planes de Jürgen Klopp y por ello se prevé complicado que los Reds rechacen la oferta que, según ha transmitido Be Soccer, Bin Salmán realizará para fichar al internacional inglés, 30 millones.

El zaguero londinense ha disputado solamente 530 minutos esta temporada, un claro ejemplo de que el técnico alemán del Liverpool apenas tiene confianza depositada en él. Es más, a la vista ha quedado en las oportunidades que ha tenido Gomez que su nivel dista mucho de ser el exhibido antes de romperse la rodilla.

No obstante, Bin Salmán quiere brindarle al defensa la oportunidad de volver a sentirse importante en un club y por ello todo parece encauzado para que el traspaso se finiquite el próximo verano sin grandes trabas en la que será una de las muchas fugas que se presenciarán en Anfield conforme finalice el curso: golpe de efecto.