Bin Salmán prepara su doble golpe a Francia: otra millonada exprés

Bin Salmán prepara su doble golpe a Francia: otra millonada exprés

El Newcastle United pone su punto de mira en el próximo verano con un gran respaldo financiero para reforzar su plantilla

El efecto inmediato de los refuerzos invernales ha puesto de manifiesto que el proyecto del Newcastle United puede ser una gran amenaza para los grandes de la Premier League en el futuro. Los magpies no pierden un partido de liga desde el pasado 19 de diciembre frente al Manchester City, sumando desde entonces tres victorias y tres empates que han permitido salir del descenso a los de Eddie Howe. La gran meta en esta recta final de temporada para las urracas es mantener la categoría, aunque con la mente puesta en el próximo mercado de fichajes desde el nuevo propietario para seguir reforzando su equipo. La primera víctima sería la Ligue 1, tras fijar Bin Salmán sus dos primeros objetivos para verano, con Jonathan David y Jason Denayer encabezando en estos momentos su lista de deseos.

La principal petición de Eddie Howe para la temporada que viene es contar con un delantero de máximo nivel para poder luchar por los puestos europeos, un perfil en el que encaja el atacante canadiense del Lille. Según avanza Mirror, los primeros contactos entre el Newcastle y el cuadro francés se han producido durante los últimos días, siendo su futuro en la Ligue 1 una incógnita. Tanto el Newcastle como el Arsenal están muy interesados en el futbolista de 22 años, que ha anotado 16 dianas entre todas las competiciones este curso pese al gran bajón del pasado campeón francés; por lo que su precio podría rondar los 50 millones de euros.

Jonathan David

Una vez fijado su objetivo para la delantera, los de Eddie Howe buscan entonces continuar reforzando su defensa, con la posibilidad de incorporar a Jason Denayer para mejorar su zaga. El defensor belga de 26 años termina su contrato con el Olympique de Lyon este mismo verano por lo que llegaría a St James’ Park a coste cero, con ambas partes comenzando a negociar un preacuerdo según avanza RMC Sports. El exjugador del Manchester City regresaría a la Premier League tras una firmar una gran etapa en Francia, dado que sus negociaciones con el Lyon para renovar siguen estancadas, además de que la propuesta del Newcastle es muy superior en el apartado económico.

Con estas dos llegadas las opciones del Newcastle de mejorar notablemente sus opciones en la Premier League son claras, en un verano que se espera muy movido en St James’ Park. La nueva inyección económica protagonizada por Bin Salmán permitirá a los de Eddie Howe volver a pensar en grande con nombres de máximo nivel, contando con dos objetivos como Jonathan David y Denayer con un gran potencial de cara al futuro. Continuando con un proyecto que pretende a medio y largo plazo alcanzar un nivel similar al de otros equipos millonarios similares como el Paris Saint-Germain o el Manchester City.